Hacen los trabajos en un campo de grano y encuentran un barco hundido en 1856...Integro! - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Hacen los trabajos en un campo de grano…
20 imagenes de leader mundial antes que salieran al poder Estas 16 ilustraciones retratan la feliz vida de quien ha elegido de vivir solo y es felicisimo

Hacen los trabajos en un campo de grano y encuentran un barco hundido en 1856...Integro!

5.212
Advertisement

En la segunda mitad del Ochocientos en Estados Unidos, como en otros lugares, los barcos a vapor eran los vehículos de carga más usados; navegaban por el principal río Midwest (Mississippi, Ohio y Missouri), conectando áreas remotas y asegurando un intercambio masivo de bienes. A veces, sin embargo, estos barcos navegaban y con ellos la preciosa carga a bordo.
En 1987, uno de ellos fue encontrado donde permanecia un campo de trigo y lo que ha salido a la luz tiene un efecto increíble.

Parece absurdo pero es propio este descubrimiento hecho en la zona de Parkville (Missouri), una ciudad que se levanta justo en el río del mismo nombre.

imagen: Arabia Steamboat Museum

Por lo general, los restos de estos barcos están muy dañados; en este caso, sin embargo, los objetos de interes permanecieron inmaculados, tan completos e integros como cuando se hundieron en las aguas turbulentas del río hace 160 años.

imagen: Arabia Steamboat Museum
Advertisement

Sabemos que este es el buque de vapor de Arabia Saudita, construido en 1853: podía transportar más de 200 toneladas de carga y era uno de los barcos de maniobra más rápidos y fáciles de la época.

imagen: Arabia Steamboat Museum

Sin embargo, después de solo 3 años de navegación, Arabia se encontró con su siniestro destino: salió el 30 de agosto para llegar a 16 ciudades de nueva construcción, se hundio la semana siguiente después de golpear con una rama de platano caída en el agua.

imagen: Arabia Steamboat Museum

El motivo del insolito lugar de encuentro se remonta en los informes históricos de la epoca: un siglo después del hundimiento, el cuerpo de ingenieros del ejército emprendió los trabajos para modificar el curso del río.

imagen: Arabia Steamboat Museum
Advertisement

Parkville era exactamente una de las zonas interesadas de estos trabajos.

El descubrimiento se realizó gracias a la cuidadosa investigación de un apasionado de los buques a vapor, David Hawley, quien dedicó todos sus recursos para descubrir y recuperar un naufragio que se había convertido en leyenda.

imagen: Arabia Steamboat Museum
Advertisement

En 1987, después de largos estudios sobre la posible ubicación del "tesoro" y después de obtener el permiso para cavar del dueño del campo, David demostró haber visto bien. Pero las sorpresas acababan de comenzar ...

imagen: Arabia Steamboat Museum

Las excavaciones fueron financiadas originalmente por la familia Hawley y en poco tiempo quedó claro que la carga de mercaderia de Arabia había permanecido intacta.

imagen: Arabia Steamboat Museum
Advertisement

Al final fueron reportadas unas tantas 200 toneladas de objetos perfectamente en condiciones: botas de goma de la Goodyear, botellas de champán intactas, sillas de montar, collares indios y mucho más.

imagen: Arabia Steamboat Museum

Muy pronto se dio cuenta de que la masa del cargamento era tan vasta y estaba tan bien conservada que uno podía darse el lujo de pensar en grande...

imagen: Arabia Steamboat Museum

Por lo tanto fue asi que, se decidió convertir un antiguo mercado de frutas y verduras en un museo que lleva el nombre del propio barco y que atrae a muchos curiosos cada año.

imagen: Arabia Steamboat Museum
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias