Algunas personas tienen un pequeño agujero en proximidad de las orejas: aqui se explica su origen

por Patricia Zorzenon

09 Noviembre 2017

Algunas personas tienen un pequeño agujero en proximidad de las orejas: aqui se explica su origen
Advertisement

Si notan que vuestros amigos o conocidos presentan un peculiar agujerito sobre la parte superior de la oreja externa, no saquen conclusiones prematuras, pensando quizas que se trata quizas de algun tipo de piercing o arito como toque de ultima moda.

Aquella pequeña abertura es en realidad fruto de una malformacion congenita dependiente de la etnia de origen y se forma durante la vida embrional. Pero descubramos algun detalle de mas en esta particular conformacion.

Advertisement

La fistula pre-auricular

La fistula pre-auricular

Wikimedia

Que cosa permite esta malformacion congenita de tomar forma? Deben saber que el pequeño agujerito de la cual estamos hablando es en realidad una fistula generado del hecho que las branquias longitudinales necesarias durante la vida embrional no fueron absorbidas del todo. Exactamente por este motivo tales fistulas toman tambien el nombre de quistes residuales escuálidos.

Advertisement
Instagram

Instagram

En general la fistula congenita esta presente solo sobre una oreja, pero entre el 25-50% de los casos puede aparecer en ambos.

Aunque si generalmente no se requieren tratamientos quirúrgicos o estéticos, ya que estas fístulas no representan un riesgo para la salud, a veces los quistes en cuestión se infectan y por lo tanto deben dirigirse a un médico, no proceda en modo aproximado porque el nervio facial puede ser afectado. Puede haber disfunción renal y podria verificarse síndrome de Beckwith-Wiedemann, pero su conexión con quistes escuálidos residuales es muy rara.

¿Conoces a alguien con esta característica física en particular?

Advertisement