18 reglas de etiqueta que todos deberiamos conocer y aprender

por Patricia Zorzenon

05 Noviembre 2017

18 reglas de etiqueta que todos deberiamos conocer y aprender
Advertisement

Cuantas veces se pararon a pensar que el mundo seria mucho mas bello si todos usaran un poco mas de educacion y cortesia hacia el projimo? Probablemte muchisimas, es propio por esto que hemos redactado un elenco de normas de etiqueta de la cual todos deberemos dejarnos inspirar.

Algunas les resultaran quizas un poco anticuadas, sobre todo en la definicion de los roles hombre-mujer, pero eliminados los detalles es la sustancia aquella que cuenta: respetar a los otros es un arte precioso que todos debemos aprender.

Advertisement

Aqui 18 reglas de oro de etiqueta que debemos tener en mente

Aqui 18 reglas de oro de etiqueta que debemos tener en mente

KillerChihuahua/Wikimedia

1- Decirle a alguien "Te invito a cenar" o "Te llevaré a cenar", implica que no tendrás que pagar la factura. Para sugerir dividir sus gastos, lo mejor es usar expresiones como "ir a cenar".

2- Nunca haga visitas sorpresa (especialmente cerca de las comidas): Elegir el momento equivocado puede hacer que una visita sea desagradable.

3- ¡Nunca pongas tu teléfono inteligente en la mesa! Además de estar cubierto de bacterias, el teléfono celular representa la apertura a "otra parte", y esto implica que los comensales no son muy interesantes.

4- Un hombre verdaderamente educado nunca ofrece traer un bolso de mujer, ya que contiene objetos que son demasiado personales; a lo sumo puede llevar su abrigo.

5- Si caminas con una persona y esta se detiene a hablar con conocidos, es una buena práctica saludar a esas personas al principio y al final de la conversación;

6- No siempre los palillos son indispensables para el sushi: las mujeres realmente pueden elegir comer con sus manos.

7- Si se incicia una discusion en un lugar público, nunca responda a las ofensas y apoye la elevación de los tonos: sonría mejor y posponga la conversación en un lugar apropiado.

8- El hombre siempre debe caminar hacia la izquierda de la mujer (excepto los militares que deben poder saludar a los superiores con su mano derecha).

9- Cuando conduzca cerca de los charcos, es crucial reducir la velocidad para no bañar a los peatones.

10- Estas nueve cosas nunca deben ser reveladas: edad, riqueza personal, tensiones familiares, religión, problemas de salud, historias de amor, regalos, logros y desgracias.

11- Una persona educada usa la moderación en el uso de perfumes: una fragancia excesiva carece de respeto por los demás.

12- En el restaurante es bueno conocer los conceptos básicos de la comunicación no verbal a los camareros: con la posición de los cubiertos (ver foto) puede comunicar muchas cosas.

13- En presencia de una mujer, un hombre solo puede fumar después de haber pedido su consentimiento.

14- Cuando se trata de saludos, no se realiza jamas a la par: aquellos que entran a una habitación siempre deben ser los primeros en saludar.

15- Cuando tenga dudas sobre la ropa, mejor opte por la solución más sobria.

16- Reir y hablar en voz alta son comportamientos poco educados; Lo mismo vale para fijar las personas.

17- Agradecer siempre y en cualquier caso, incluso cuando no parece necesario, un "gracias" de mas tampoco le ha hecho daño a nadie, un "gracias" de menos puede ofender.

18- Cuando tenga que irse de la cenar o de una fiesta antes de tiempo, es una buena conducta ponerse a un lado y advertir a los anfitriones: saran ellos en anunciar a los otros que un huesped esta llendose; si lo hace èl, podria ser percibido como una invitacion a concluir la noche.

No piensas que el mundo seria decididamente un puesto mejor si todos respetasemos tambien solo la mitad de estas reglas? Ayudanos a difundirlas! :)

Advertisement