Muchas personas ponen un vaso sobre el picaporte cuando están de vacaciones: ¿por qué?

por Patricia Zorzenon

13 Julio 2023

Muchas personas ponen un vaso sobre el picaporte cuando están de vacaciones: ¿por qué?
Advertisement

Irse de vacaciones es el sueño de todos, especialmente después de un largo año de trabajo, compromisos y quehaceres diarios. Tomarse días para desconectarse y pensar sólo en cosas bonitas es un derecho de toda persona y lo único que se quiere realmente es mucha relajación y despreocupación. Sin embargo, para que nada perturbe los días de descanso, es necesario organizarlos de la mejor manera posible en cada aspecto.

Es por eso, entonces, que les damos algunos consejos para no olvidar hacer las cosas importantes tanto antes de partir como cuando se haya llegado al destino elegido. Descubramos de qué se trata.

via Brightside

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

Sea cual sea el destino elegido, es necesario tener alguna información básica para pasar una estadía tranquila y posiblemente sin problemas. En primer lugar, es importante conocer el idioma que se habla habitualmente, cuál es la moneda utilizada y cuáles son los documentos personales necesarios para poder pasar una estadía en un determinado país. Una vez arregladas estas cosas, se puede pensar en algunos trucos para tu seguridad y para la de tus bienes cuando se llegue a destino.

1Descarga todas las aplicaciones de las cuales necesitas en el teléfono, especialmente las que funcionan sin conexión a internet. Podría sucederte que no tengas disponible wifi o la red del teléfono para navegar.

2. Haz una fotocopia de tus documentos y guárdala siempre en tu email para que, si los pierdes, tendrás la posibilidad de recuperarlos más fácilmente y solicitar una copia.

3. Pon en tu bolso una billetera "falsa" para engañar a los carteristas que podrían estar en los medios públicos o en otros lugares.

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

4. Una vez que llegues al hotel, asegúrate que tu habitación esté al menos en el segundo piso: las de planta baja o del primer piso son más vulnerables y las personas malintencionadas podrían entrar fácilmente.

5. Dile al personal tus datos personales de la forma más discreta posible para que las orejas indiscretas no escuchen y no absorban información importante.

6. Cuando salgas de la habitación recuerda tapar la mirilla de la puerta, si la encuentras destapada, avisa inmediatamente a la seguridad del hotel.

7. No metas nunca tus cosas personales en la cajafuerte del hotel: es el primer lugar a donde irá el ladrón. Más bien pide al personal que guarden tus cosas en otro lugar o evita llevar de vacaciones objetos valiosos o ropa cara, si no es necesario.

8. Cuando estás en la habitación y quieres descansar, pon sobre la manija de la puerta un vaso de vidrio: si alguien intenta entrar sin que lo sepas, caerá y hará ruido, despertándote.

9. Si además, debes dejar la habitación para visitar lugares de vacaciones, pon en la puerta el cartel "no molestar" para confundir a eventuales ladrones y fingir estar adentro para que no entren.

10. Recuerda, además, si necesitas sacar efectivo, no lo hagas nunca en lugares aislados, ten cuidado de que no haya nadie cerca tuyo y no cuentes nunca los billetes cuando aún sigues en el cajero automático.

Guardachevideo

Guardachevideo

10 consejos de viaje que te recomendamos que tengas en cuenta para una estadía tranquila: ¿ya conocías alguno y lo ponías en práctica?

Advertisement