Resuelve la operación en tan solo 15 segundos: ponte a prueba y resuelve el test de matemáticas

por Patricia Zorzenon

29 Agosto 2023

Resuelve la operación en tan solo 15 segundos: ponte a prueba y resuelve el test de matemáticas
Advertisement

Ponerse a prueba constantemente, superar los propios límites y no dejarse desanimar por las dificultades, sea cual sean, es la mejor manera para afrontar la vida con la cabeza en alto. En estos casos las pruebas visuales nos ayudan, aunque parezcan simples juegos para pasar el tiempo relajados. En realidad, son muy estimulantes para nuestra mente, tanto que nos llevan a desarrollar cada vez más nuestras habilidades de concentración y atención.

Si eres un apasionado de estas pruebas y quieres seguir tu entrenamiento, solo tienes que probar suerte con el nuevo acertijo de matemáticas. ¿Estás preparado? Comencemos. 

Advertisement

Prueba de matemáticas: resuelve la operación en tan solo 15 segundos

Prueba de matemáticas: resuelve la operación en tan solo 15 segundos

¿Qué debemos hacer para resolver la prueba de lógica? Muy sencillo. La imagen nos propone una operación matemática. Sumas y multiplicaciones se cruzan entre sí, dando vida a un simpático acertijo: ¿podrás resolverlo?

El objetivo, que se debe conseguir en tan solo 15 segundos, es el de reemplazar una cifra final en el signo de interrogación. Los números a sumar y multiplicar son solo dos: 0 y 1. Pero cuidado: los acertijos de este tipo tienen la función de engañar a nuestra mente. Este es el motivo por el cual son muy estimulantes. Al intentar no caer en la "trampa", nuestro intelecto se activa como mejor puede y las capacidades de razonamiento se ponen en acción para lograr el objetivo requerido.

Una vez que entiendes cómo funciona y lo que debes buscar, todo lo que tienes que hacer es comenzar con la cuenta regresiva y continuar con el juego matemático.

Advertisement

La solución es...

La solución es...

Pixahive

Los 15 segundos ya pasaron, el juego llega al final y llegó el momento de revelar la solución al acertijo matemático. Las respuestas que cada uno de ustedes podría haber dado son dos: 1 o 12. En realidad, ninguno de los dos resultados es el correcto. ¿Cómo es posible?

La solución correcta es 2, esto porque las primeras dos líneas que aparecen en la imagen no deben ser consideradas, sino que se toma en consideración solo la tercera. Una vez focalizada la atención en ella, hay que aislar mentalmente o a través de cálculos hechos en una hoja la operación de multiplicación 1x0. Su resultado, es decir cero, debe insertarse luego en el resto de la suma.

La última línea, por lo tanto, deberá ser calculada de esta manera: 1 + 0 + 1 = 2. ¿Lograste llegar a esta conclusión en los pocos segundos a disposición o tu resultado fue otro?

Advertisement