Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar momentos importantes - Esta foto lo pone claro

por Patricia Zorzenon

18 Marzo 2018

Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar momentos importantes - Esta foto lo pone claro
Advertisement

Jovenes que pierden la vida siguiendo las selfies "de valientes", personas con problemas de cervical y de insomnio conectados al excesivo uso de smartphone: cuales otras señales debemos esperar para comprender que estamos decididamente exagerando! Peligroso es aquello que sigue al uso intensivo del smartphone, pero lo que es mas triste es que nos damos cuenta de todo aquello que nos persemos siempre a causa de los celulares entre las manos.

Vivimos en la epoca mas "conectada" de siempre, sin embargo nos sentimos demasiado a menudo solos. Nos estamos perdiendo la realidad, que cofundimos con aquella que es pasada mas alla de una pantalla.

A demostrar cuanto quizas hemos perdido el contacto con la vida real es esta foto posteada sobre Twitter del fotografmo Miguel Angel Morenatti, pero tomada del fotografo John Blanding.

Advertisement

Todos miramos que cosa ocurre a traves de la pantalla luminosa de sus smartphone: todos, menos una persona anciana en primera fila

Todos miramos que cosa ocurre a traves de la pantalla luminosa de sus smartphone: todos, menos una persona anciana en primera fila

John Blanding

La señora no tiene ningun smarphone entre las manos, quizas no posee siquiera alguno: esta apoyada a la varanda muy curiosa, con las manos cruzadas como de quien se quiere gustar a pleno el momento. Alrededor a ella, la multitud grita, probablemente sabe mucho mejor de ella que cosa esta ocurriendo o quien es aquel personaje famoso: quizas, no obstante la implicacion mayor, ninguno mira donde se debe mirar. Los ojos apuntan solo la pantalla sobre la cual probablemente se esta sacando una foto o registrando un video.

"Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar los momentos importantes", ha escrito el fotografo Miguel Angel Morenatti sobre tweet que ha tenido una difusion viral. Por lo que parece, con tal de lograr una toma fotografica perfecta, estamos dispuestos a perdernos el momento real.

A este punto seria bueno de entender que cosa es mas durable en el tiempo, si la imagen digital tomada del celular o si el recuerdo registrado a traves de la vista y el oido: y si la memoria del smartphone debiera fallar y perdieramos todas las fotografias?

Probablemente no recordaremos mas nada porque estabamos siempre empeñados a tomar una foto mejor, sin apreciar la realidad por aquella que es, por como ocurre bajo los ojos.

Advertisement