Algunas de nuestras marcas tienen páginas sociales donde publicamos contenido. Las páginas sociales no son sólo vitrinas para nuestros productos, sino lugares donde nuestros seguidores expresan sus opiniones, interactúan entre sí y establecen interacciones. Nuestras páginas sociales son públicas, cualquier persona puede seguir las páginas y dejar un comentario, por eso hemos pensado en identificar pautas con respecto a los comentarios sociales para aclarar qué tipo de intervención hacemos en los comentarios y qué comportamientos esperamos de nuestros usuarios.

  • No existe un operador específico responsable de moderar los comentarios. Sin embargo, nos preocupamos por eliminar los comentarios ofensivos, difamatorios, que promuevan el odio, contengan spam o que estén fuera de tema, en el momento en el que son señalados por los usuarios.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar, ocultar o denunciar como spam los comentarios que nos parezcan inapropiados y contrarios a nuestras directrices.
  • En caso de comportamientos negativos repetidos en el tiempo o que tengan una magnitud significativa, nos reservamos el derecho de impedir que usuarios individuales o grupos de usuarios interactúen en nuestras páginas.
  • El usuario que decide dejar un comentario es consciente de que el comentario es personal y que es el único responsable de eventuales repercusiones, daños o responsabilidad que se derive del mismo.
  • Sugerimos nunca revelar información personal y sensible en los comentarios (direcciones, números de teléfono, claves de seguridad), incluso ante una solicitud explícita.

Esperamos que los usuarios que deciden dejar un comentario respeten nuestras pautas, es decir:

  • Ser respetuosos y amables: existe una forma amable y educada para expresar cualquier concepto, incluso un fuerte desacuerdo. No toleramos ataques personales a otros usuarios, a la página, a nuestros autores de contenidos y a los personajes que puedan aparecer o ser protagonistas de los contenidos.
  • Colaborar con la seguridad de las páginas sociales: si bien cualquier persona puede dejar un comentario en nuestras páginas sociales, nos distanciamos de cualquier comportamiento maleducado que adopte la forma de insulto, que exprese odio, hostilidad o negatividad: los comentarios que tienen estas características pueden quedar ocultos y los usuarios responsables baneados en la página.

Creemos en los debates constructivos entre las personas, incluso cuando las opiniones son contrapuestas, pero al mismo tiempo pretendemos proteger a los miembros de nuestras comunidades y garantizarles un lugar inclusivo, respetuoso y acogedor para todos.