En esta imagen del 1900 hay un detalle muy inquietante: ¿puedes encontrarlo?

por Patricia Zorzenon

21 Julio 2023

En esta imagen del 1900 hay un detalle muy inquietante: ¿puedes encontrarlo?
Advertisement

Las fotografías desempeñan desde el inicio de su aparición un papel muy importante en la historia del mundo. Desde cuando fue descubierta la posibilidad de crearlas, se han vuelto fundamentales para testimonios históricos, pero también para todos aquellos que querían inmortalizar un instante preciso de sus vidas o a un familiar querido. Y si en principio era algo reservado exclusivamente a las casas nobles, con el paso del tiempo se hicieron accesibles para todos.

Hoy en día tomar una foto es muy sencillo, así como modificarla, pero antes no era tan fácil y se necesitaba incluso posar durante mucho tiempo antes de poder obtener una. Predominantemente en blanco y negro, las fotos antiguas son muy fascinantes y representan verdaderas reliquias. ¿Alguna vez han encontrado alguna en particular y muy antigua, quizás en un viejo ático o en la casa de alguna abuela?

via The Sun

Advertisement

El detalle inquietante...

Lynda, una ciudadana irlandesa, le sucedió. La mujer encontró una antigua foto en la que se ve retratada su abuela en un ático. Algo bastante común, si no fuera por un detalle inquietante. La foto, tomada allá por 1900, muestra a 13 mujeres una al lado de la otra. Compañeras de trabajo y trabajadoras en la misma fábrica de ropa de cama en Belfast, las protagonistas de esta inquietante foto posan todas con los brazos cruzados frente al objetivo. Una posición que debería resaltar de inmediato el extraño detalle.

La foto, desde cuando fue publicada por primera vez, literalmente dio la vuelta al mundo. Lástima que ni siquiera el observador más agudo ha logrado dar una explicación lógica sobre el detalle perturbador presente en él. ¿Lo han visto? Tomémosnos unos momentos más para observar la fotografía original, antes de continuar con la revelación del detalle.

Advertisement
En esta imagen del 1900 hay un detalle muy inquietante: ¿puedes encontrarlo? - 2

Y aquí está la solución. Si miramos bien en la parte derecha de la foto, donde está la última joven en la parte inferior a la derecha, podemos ver precisamente encima de su hombro una mano que señala a la nada. ¿Por qué a la nada? Por un simple motivo. Como decíamos, las trabajadoras posan todas con los brazos cruzados, motivo por el cual no se explica quién entre ellas podría haber "señalado" su mano por encima de ese hombro.

Un detalle inquietante, sobre todo si pensamos que la joven Ellen Donnelly es la abuela de Lynda y que, según el relato de esta última, su familia no es absolutamente nueva en episodios espectrales que han continuado incluso después del hallazgo de la foto.

El misterio ha abarcado más de un siglo y todavía no han encontrado una lógica solución. ¿Tú qué explicación le darías para interpretarlo y que sea "normal"?

Advertisement