Esta cebra nació con lunares en lugar de rayas: su pelaje parece pintado - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Esta cebra nació con lunares en lugar…
Se finge borracha y pide ayuda a los transeúntes para poder llamar un taxi: 4 hombres sobre 5 buscan de llevarla a la propia casa Una mujer da a luz en el avión durante el vuelo: el niño tendrá

Esta cebra nació con lunares en lugar de rayas: su pelaje parece pintado

Advertisement

Hay animales que pertenecen a contextos lejanos de nosotros, quizás incluso exóticos pero que todos somos capaces de reconocer a simple vista. Piensen por ejemplo en las jirafas, en los leones, en los tigres o las cebras: desde niños sabemos como están hechos y aprendemos a distinguirlos.

El ejemplar del que queremos hablarles aquí, sin embargo, podría hacer caer algunas de estas "certezas", porque a pesar de ser un animal conocido tiene características que lo hacen inusual y decididamente curioso. ¿De quién se trata? De una cebra que sobre su pelaje no tiene rayas blancas, ¡sino lunares y rayas pequeñas! 

Se llama Tira, y es un potro visto y fotografiado en la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenya. Si hasta ahora estaban convencidos que una cebra no podría ser otra cosa que un animal de pelaje oscuro y rayas blancas, este ejemplar prepárate  para pensarlo de nuevo.

Solo es necesario observarlo un momento para entender que se trata de un animal tan inusual como delicioso: su pelaje parece casi una obra de arte, una increíble paleta marrón que alguien se ha divertido mucho "manchándola" de blanco, con bolitas y tiras.

No es difícil entender la sorpresa del fotógrafo Frank Liu cuando, por recomendación del guía Masai Antony Tira (de donde la cebra tomó el nombre) se encontró a poca distancia del animal para inmortalizarlo con fotos que han dado en muy poco tiempo la vuelta en la web.

Advertisement

Si bien no se trata de la primera vez que una cebra presenta lunares en vez de rayas, Tira es sin dudas un raro ejemplar, donde su pelaje podría ser debido a una rara mutación genética llamado pseudomelanismo. Muy pocas cebras, de hecho, presentan círculos tan precisos y un pelaje tan hermoso. Solo queda desearle a este prodigioso animal todo lo mejor: ¡seguramente, con su aspecto, ya ha sabido como soprender al mundo entero!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias