Se tomó fotos todos los días durante 15 años: el resultado es un increíble video de su crecimiento

por Patricia Zorzenon

31 Enero 2023

Se tomó fotos todos los días durante 15 años: el resultado es un increíble video de su crecimiento
Advertisement

Crecer es inevitable y todos los cambios asociados a él no se pueden controlar. Hay personas que, con el paso del tiempo, logran mantener sus rasgos peculiares y otros que modifican sus rasgos de una forma muy visible. Pero ¿qué tan hermoso sería poder presenciar en secuencia el propio cambio día tras día, año tras año? Una idea maravillosa que parece difícil, aunque no imposible, de lograr, sin embargo, hubo alguien que lo logró.

El joven protagonista de esta historia, por ejemplo, llevó adelante un proyecto durante 15 largos años, obteniendo un resultado asombroso.

via Jordan Wilson/Youtube

Advertisement
Jordan Wilson/Youtube screenshot

Jordan Wilson/Youtube screenshot

Jordan Wilson es un joven de 28 años que se ha puesto en el centro de un experimento interesante y fuera de lo común. Cuando tenía tan solo 13 años y 5 meses, tuvo la idea de tomarse una foto todos los días, para poder tener "bajo control" los cambios diarios. Por juego, luego, el asunto se transformó en algo más serio, hasta convertirse en un compromiso que duró 15 años.

Las fotos que diariamente el entonces adolescente se tomaba, se sumaron gradualmente hasta crear un video que muestra los cambios lentos y graduales debido al avance de la edad. El video, compartido con los usuarios en el sitio Reddit, ha suscitado mucha curiosidad y muestra el crecimiento del joven desde Navidad del 2007 hasta el mismo día del 2022.

Advertisement
Jordan Wilson/Youtube screenshot

Jordan Wilson/Youtube screenshot

A Jordan no le importaba dónde estaba: en su casa, de vacaciones o en cualquier otra parte, su compromiso era el de tomarse una foto todos los días, con el mismo fondo, la misma posición y expresión neutra. Un real experimento que resultó ser interesante y que no es el único que ha intentado. Muchos, por el contrario, dijeron sentirse tentados por la idea, pero "perezosos" para ponerla en práctica.

"Pasé años jugando con varios programas para juntar todas las imágenes" - contó, pero debemos admitir que el resultado fue óptimo. Además, para evitar cambios en la calidad de la imagen, el joven usó siempre la misma cámara fotográfica y cuando la primera se rompió, compró una idéntica para mantener la secuencia coherente.

Jordan Wilson/Youtube screenshot

Jordan Wilson/Youtube screenshot

Cuando se le preguntó sobre la intención de dejar de hacerlo, Jordan respondió: "¿Por qué debería hacerlo justamente ahora que he llegado hasta aquí". Correcta observación, dada su tenacidad que, muchos, han notado y elogiado. Y esperemos que dentro de algunos años podamos ver otro video en el que muestre los progresos de su misma persona.

Curiosa como iniciativa, ¿no lo crees? Para ver el video completo, solo hay que hacer click aquí. ¡Buena vista!

Advertisement