Mujer de 47 años cuenta su decisión de no tener hijos: "no podría estar más feliz"

por Patricia Zorzenon

23 Marzo 2023

Mujer de 47 años cuenta su decisión de no tener hijos: "no podría estar más feliz"
Advertisement

Algunas decisiones que tomamos durante nuestra vida son más decisivas que otras y las consecuencias que pueden derivarse de ellas nos acompañan para siempre. Estas decisiones nos definen y moldean nuestra vida asumiendo significados profundos, pero que sin embargo son esenciales para la maduración de nuestra persona.

La mujer en torno a la que gira esta historia sabe algo de ello y su drástica decisión le trajo alegrías, pero también dolores amargos. Les contamos de qué se trata.

via Daily Mail

Advertisement

Jane Hawkes es una mujer inglesa de 47 años que por trabajo viaja muy seguido. Está felizmente casada desde hace más de 18 años; con su pareja no comparte solamente numerosos intereses, sino también una importante filosofía de vida: "no hijos".

Así es, la decisión tomada por esta mujer ha sido la de no traer al mundo una nueva vida. Muchos de nosotros sentimos la urgencia de crear una familia, pero no todos somos iguales y algunos podrían preferir otro camino, sin diversas imposiciones.

Sin embargo, la presión social no es indiferente y son muchas las personas que se dejan influenciar por esta, pensando que el ser padres es un paso casi automático dentro de nuestras vidas, que es lo "correcto" que hay que hacer. No para Jane: en el largo camino de su vida ella simplemente se dio cuenta que ese rol no la representaba. Esa decisión tuvo, sin embargo, algunas consecuencias que la mujer no tenía previsto.

Advertisement

Jane tuvo la posibilidad, durante su formación académica, de estudiar varios idiomas y visitar varios países. Precisamente durante una de estas experiencias se encontró interactuando con niños ya que era su maestra. La mujer llegó prontamente a la conclusión de que ese mundo frenético y tan exigente no era para ella: quería sus espacios, profundizar sus intereses y sus pasiones. Nada más.

La mujer compartió esos pensamientos con su mejor amiga, madre en ese entonces de dos hijos y se sintió señalada y amenzada con que si se perpetraba esa decisión "solitaria" su relación se acabaría. Y así fue: Jane perdió a su mejor amiga de la infancia solo por haber tomado una decisión diferente a la de ella.

Por otro lado, la mujer se siente satisfecha por su estilo de vida: lleva una vida plena y gratificante donde ella y su pareja son el centro de su universo. "Cuando estoy sentada en un restaurante con mi esposo o llevo a pasear a nuestros perros a los bosques, me encuentro sintiéndome completamente satisfecha", de joven era feliz jugando con los niños, pero recuerdo de que siempre era hermoso devolverlos para regresar con mi esposo, a nuestra hermosa casa, solo nosotros dos, en paz y tranquilidad", dijo.

¿Ustedes comparten la decisión tomada por Jane?

Advertisement