Alumno autista no supera el examen: su maestra le escribe una carta maravillosa

por Patricia Zorzenon

25 Mayo 2023

Alumno autista no supera el examen: su maestra le escribe una carta maravillosa
Advertisement

Decidir ser docente hoy en día parece casi una cuestión de rutina, un trabajo al cual "recurrir" para llevar a casa el salario. Sin embargo, sabemos bien que no es absolutamente este el propósito de tal ocupación y por el contrario es una de las cosas más importantes que existen en el mundo. Enseñar no quiere solamente decir transmitir nociones a pequeños y grandes, sino sobre todo ser un guía para ellos, una persona que los acompaña en el crecimiento y que da una mano en el momento de necesidad.

Después de los padres, de hecho, a menudo son los docentes los que pasan más tiempo con nuestros hijos y es fundamental que sean personas disponibles, comprensivas y que sepan hacer sentir cómodos a los alumnos. Precisamente por la importancia de tal rol en la sociedad, hemos elegido contarles una historia en la que se concretizó algo hermoso y profundo en la relación entre un alumno y su maestra.

via The Guardian

Advertisement

La historia sucedió en St Helens, Merseyside, Reino Unido, donde un joven de 11 años llamado Ben Twist, vivió uno de los episodios más importantes de su vida. El niño con autismo asiste a la Lansbury Bridge School & Sports College, donde tuvo que afrontar exámenes. Los exámenes que dio no salieron como esperaba y los resultados alcanzados no fueron los mejores. Por esta razón la situación se inclinó a tomar un aspecto totalmente negativo, pero luego intervino una persona especial y dio vuelta todo.

Ruth Clarkson es una de las maestras del instituto que siguió a Ben desde el principio y que, una vez vistos los resultados de su examen, no se limitó a llenar su boleta de calificaciones, sino que quiso adjuntar a esta una consideración sobre la trayectoria del alumno. La imagen de la carta fue compartida por la madre del joven, Gail Twist, la cual se mostró extremadamente emocionada por las hermosas palabras.

"Querido Ben, te escribo para felicitarte por la forma en la que afrontaste los exámenes de fin de año - comienza la maestra- El trabajo de este año trajo progresos fabulosos. Te escribo a ti y a tus padres para que sepan cuáles fueron los resultados de los exámenes. Quiero que entiendas algo muy importante: estos exámenes miden sólo una pequeña parte de ti y de tus habilidades -continuó la mujer- Son importantes de hacer y los has hecho muy bien, pero Ben Twist no es solamente esto, tiene otras habilidades que nosotros en la escuela vemos y valoramos de forma diferente".

Advertisement

Entre ellas, la profesora destacó la belleza del talento artístico del joven, su cada vez mayor independencia para afrontar las cosas, su amabilidad, las habilidades deportivas y muchas otras cualidades que hacen de él un niño maravilloso. "Estamos extremadamente satisfechos por los progresos que estás haciendo -se lee en la carta- Son tus peculiaridades las que te hacen especial y que harán de ti un joven brillante y exitoso. Estamos orgullosos de ti, Ben".

Palabras y consideraciones que afectaron no sólo al interesado, sino también a su familia y específicamente a mamá Gail que se mostró emocionada y feliz. Criar un hijo no es fácil, más cuando necesita muchos cuidados, pero saber que en la escuela está rodeado de personas que saben apreciarlo, estimularlo y valorarlo es algo fundamental para afrontar de la mejor manera la vida diaria y los contínuos desafíos.

Docentes como ella hay muchos y están dispuestos a dar el máximo para sacar lo mejor de sus alumnos y acompañarlos paso a paso hacia la realización personal. Por eso, a nosotros sólo nos queda felicitar a la profesora Clarkson y a Ben y desearle a este joven un maravilloso futuro. ¡Buena suerte!

Advertisement