La escuela cubre los rasgones en los jeans de su hija: madre monta una escena (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

23 Febrero 2023

La escuela cubre los rasgones en los jeans de su hija: madre monta una escena (+VIDEO)
Advertisement

Cuando asistimos a lugares públicos siempre es aconsejable respetar algunas reglas para evitar parecer groseros o poco educados. Ya sea un hospital, por ejemplo, o en cualquier tipo de oficina o incluso tan solo en un negocio, poco importa, lo fundamental es seguir pautas tan obvias como ocultas.

Entre los lugares donde suele haber una etiqueta a tener en cuenta, encontramos también a la escuela. Las decisiones son diferentes según al instituto que uno asista y mientras hay algunos que proveen el uso de un verdadero uniforme, hay otros que no tienen este dictado estricto, pero pretenden de todas formas que la vestimenta de los alumnos sea lo más decente posible. ¿Y si esto no sucediera? Se correría el riesgo de encontrarse en la situación que describió esta madre en la web. Veamos.

via New York Post

Advertisement

I fail as a Mom sometimes. I don't always say the right things. I don't have an amazing figure or a flat stomach. I'm...

Pubblicato da Shanah Drummond su Lunedì 18 settembre 2017

Shanah Drummond es una madre de Missouri, que encendió un gran debate en internet con la publicación de un video. La mujer mostró el momento en el que asistió a la escuela de su hija para protestar por la medida tomada hacia la joven.

Aparentemente, la joven había ido a clases con un jeans roto en la parte delantera de la pierna que la escuela consideró excesivo. Después de preguntarle si tenía consigo un par extra, el instituto eligió aplicar cinta roja para cubrir la parte de la pierna excesivamente a la vista. Algo que hizo enfurecer a la madre de la alumna.

Advertisement
Q/Youtube screenshot

Q/Youtube screenshot

Shanah, de hecho, después de ser avisada a través de un mensaje de su hija, fue a la escuela y dirigiéndose a un funcionario, preguntó si era normal una decisión como esta. A la mujer no le disgustó el hecho de que la joven haya sido filmada, sino la forma en cómo se manejó el asunto.

"¿Estoy exagerando si pienso que la escuela no debería haber aplicado cinta en las piernas de mi hija? -pregunta en el video- Solo pienso que hubiese sido más correcto avisarme y pedirme que lleve otro par de pantalones".

Por lo tanto el problema habría sido la falta de elasticidad y no haber considerado excesivamente rasgada la prenda. Muchos usuarios se expresaron al respecto, apoyando a la mujer y señalando que, a todos los efectos, deberían haber llamado a la madre y pedir su intervención antes de poner el "parche". Por otra parte, hay quienes le dieron la razón a la escuela, diciendo que en ambientes similares existen códigos precisos a segui y está en los padres asegurarse que los hijos vayan vestidos de forma adecuada a la escuela.

La historia, luego, siguió, con Shanah que señaló cómo la cinta podría haber sido incluso irritante para la piel de su hija y que también por esto la decisión de la escuela le había parecido excesiva.

¿Tú qué piensas al respecto?

Advertisement