Escuela suspende a su mejor amigo por lo que lleva puesto: joven de 16 años protesta yendo a clases con vestido de novia

por Patricia Zorzenon

06 Octubre 2022

Escuela suspende a su mejor amigo por lo que lleva puesto: joven de 16 años protesta yendo a clases con vestido de novia
Advertisement

Cuando se llega a la edad de la adolescencia es correcto tratar por todos los medios de hacer valer tus ideas. Hay chicos muy atentos a sus derechos que, cuando algo no sale como debería, pretenden poder expresar su opinión. No siempre se las escucha, pero está bien que cada uno pueda dar a conocer sus pensamientos.

Algo que quiso hacer el protagonista de esta historia, el cual, con el apoyo de su padre y de forma totalmente pacífica, protestó contra la decisión tomada por la escuela hacia su mejor amigo. Descubramos juntos de qué se trata.

via Reddit

Advertisement
Pixnio - Not the actual photo

Pixnio - Not the actual photo

En una publicación que apareció en la comunidad de Reddit, una madre contó la historia que involucró a ella y a su hijo, para tener algunos consejos. La mujer contó que su hijo de 16 años dio que discutir por haber ido a clases con vestido de novia. Así es. El joven no había usado algo al azar, sino que le había pedido directamente a su madre que le prestara su vestido para poder llevar adelante una protesta.

La escuela a la que asistía, de hecho, acababa de suspender a su mejor amigo por haber usado, según su punto de vista, una vestimenta poco acorde con el ambiente. El compañero de clase se había presentado a clase con un top demasiado corto y esto le costó el alejamiento del instituto. Al no estar de acuerdo con tal decisión, el joven de 16 años le pidió a su madre el vestido de bodas y al día siguiente se lo puso para un día escolar muy normal.

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

Asombrados por su elección, algunos compañeros de su clase le sacaron fotos y grabaron videos que circularon en las redes sociales y desencadenaron un gran número de comentarios, mucho de los cuales críticos y en desacuerdo con su decisión y con el permiso otorgado por su madre. También muchos de los padres de los chicos que estudiaban en la misma escuela, se comunicaron con la mujer y le señalaron su decepción por haber enviado a su hijo vestido de esa manera a clases.

Entre los usuarios de Reddit, sin embargo, hubo muchas personas que encontraron interesante la forma de contestación pacífica del joven de 16 años y apreciaron su espíritu de lucha como una persona madura que no está de acuerdo con una decisión y busca la manera justa -y también irónica, si queremos- para hacerlo presente. Un apoyo hacia su amigo que hizo honor a este chico y demostró su gran solidaridad hacia su compañero.

¿Tú qué piensas?

Advertisement