Padres se ven obligados a pagar una multa de 480 libras esterlinas por haber llevado a sus hijos de vacaciones en época escolar

por Patricia Zorzenon

08 Mayo 2023

Padres se ven obligados a pagar una multa de 480 libras esterlinas por haber llevado a sus hijos de vacaciones en época escolar
Advertisement

Irse de vacaciones con tu familia es un sueño que tienen muchos, sobre todo después de un año agotador. Cuando existe la necesidad de recargar un poco las energías siempre es bonito programar un paseo fuera de casa y partir hacia nuevas aventuras. Pero los gastos, especialmente con los hijos, son muchos y hay que elegir la época más adecuada a la economía para moverse.

Un razonamiento así fue el que tuvo una pareja que fue a Disney World, Florida, pero que cuando regresó tuvo que lidiar con una mala sorpresa. Descubramos de qué se trata.

via Metro

Advertisement
Robbert Michel/Flickr - Not the actual photo

Robbert Michel/Flickr - Not the actual photo

Paul Benson de 35 años y su esposa Jessica de 34 viven en Redcar, en North Yorkshire, con sus tres hijos Ruby de 12 años, George de 10 y Olive de 2. Todos juntos decidieron partir para tomarse un descanso del estudio y del trabajo, pero su economía no le permitía hacerlo en la época en la que todos se toman vacaciones. Es por eso entonces que optaron por una salida retrasada, tratando de arreglar todos los aspectos personales y organizativos de la mejor manera posible.

Esto, sin embargo, no le gustó a la escuela a la que asisten dos de sus hijos, tanto que cuando regresaron se encontraron con una mala sorpresa. El instituto había emitido una multa de 240 libras esterlinas para la familia por hacer que los chicos pierdan días de estudio sin un motivo válido.

A la pareja Benson ya le había sucedido: algunos años atrás habían recibido la misma sanción por el mismo motivo, pero no se desanimaron.

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

"No podríamos jamás irnos de vacaciones todos juntos en el verano -dijeron los padres- nos costaría el doble, pero no queremos renunciar a ello. Por eso el motivo por el cual preferimos partir cuando los demás ya regresaron, los precios son más moderados. Mis hijos nunca faltaron a la escuela y nunca se atrasaron con sus estudios -continuaron- no entiendo por qué decidieron multarnos por irnos de vacaciones".

Paul además agregó que para él y su esposa llevar a sus hijos de paseo es una forma para que conozcan otros lugares, otras culturas y abrir la mente al prójimo. También esto significa aprender. Sin embargo, aparentemente, la escuela no tiene la misma opinión, tanto que, sumando las dos sanciones, la familia Benson se vio obligada a pagar dos multas y gastar 480 libras esterlinas.

Lo que molestó a la pareja no fue tanto recibir la multa, sino la sensación lamentable de haber hecho algo malo sólo por haber estado unos días fuera de su casa en familia. ¿Te ha pasado alguna vez de ser multado por una razón similar o recibir "sermones" por esto?

Advertisement