El hijo invita a salir a una chica en broma: el padre se enfurece y lo castiga

por Patricia Zorzenon

26 Junio 2023

El hijo invita a salir a una chica en broma: el padre se enfurece y lo castiga
Advertisement

Educar a los hijos adolescentes es el mayor desafío para un padre: se requiere equilibrio, paciencia y comprensión. Los adolescentes están en una etapa de crecimiento y en busca de su identidad y a menudo se sienten en conflicto con sus padres, porque comienzan a sentir la necesidad de espacio y privacidad, pero también de afecto y apoyo. Los padres tienen la ardua tarea de respetar sus decisiones y sus intereses, pero también tienen que estar preparados para intervenir en caso de comportamientos no muy correctos con sus amigos. Pero ¿hasta cuándo es correcto "entrometerse"?

Esta es una pregunta que se hizo el padre de un joven de 16 años, que pidió consejos online sobre cómo comportarse. Pero comencemos por orden.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Recientemente mi hijo invitó a algunos amigos a casa y se estaban divirtiendo mucho. En un momento fui a llevarles la pizza que habían pedido cuando lo escuché mientras contaba que le pidió a una joven de su clase que salga con él en broma, por lo que entendí la joven era una de sus compañeras que sus amigos no la consideraban muy atractiva", explicó el hombre.

El padre decidió enfrentar a su hijo después de que los demás se fueran para evitar avergonzarlo: "Levanté un poco la voz, pero era por lo irritante que era toda la situación, lo mismo le sucedió a mi prima cuando éramos más jóvenes y vi cómo la historia le afectó mientras tenía nuevas relaciones. Mi hijo replicó que sólo se trataba de una broma que no le haría mal a nadie y que yo no lo había respetado porque había escuchado las conversaciones privadas con sus amigos y dijo que, si bien lo lamentaba por mi prima, era "lo suficiente maduro" para entender que no era necesario hacer más bromas".

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

El hombre decidió castigar a su hijo por dos semanas, pero el joven se enfureció aún más diciendo que no debía opinar cuando todo el asunto no tenía nada que ver con él: "Mi esposa dice que "los chicos son chicos" y que se trata de algo inofensivo, pero cuando le pregunté cómo se hubiera sentido si esto le hubiera sucedido a nuestra hija, simplemente me respondió: "No sucederá porque tiene buenos padres". Mis suegros están furiosos conmigo", concluyó el padre pidiendo consejos a la web sobre cómo manejar la situación.

Los usuarios le dieron plenamente la razón al padre: "Gracias por no haber aceptado la mentalidad de "los chicos son chicos". Su hijo necesita absolutamente entender que las acciones tienen consecuencias y no parece que su esposa se lo esté enseñando", comentó una joven.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement