Joven tiene miedo de que lo vean de la mano con su novio: suegro lo anima a no tener miedo

por Patricia Zorzenon

10 Mayo 2023

Joven tiene miedo de que lo vean de la mano con su novio: suegro lo anima a no tener miedo
Advertisement

La sociedad moderna nos ha acostumbrado a una libertad de pensamiento y de acción mucho más grande con respecto a algunos años atrás. Cada uno puede tranquilamente tomar sus propias decisiones, hacer el trabajo que más le guste, pasar el rato con las personas que prefiere, ir a donde quiera y también enamorarse de aquellos que creen que son similares y sin respetar las estrictas reglas de género. Teóricamente esto no debería "molestar" a nadie y todos deberíamos estar tranquilos al caminar de la mano con nuestra pareja sin el miedo a ser juzgados. En la práctica, este no es el caso.

Hay muchas personas que a pesar del progreso y los cambios fisiológicos de la sociedad, no logran tragar ciertos bocados, sintiéndose con el derecho de opinar siempre, sin pensar que podrían molestar a los demás. Algo que sucedió también en esta historia. Veamos.

via Oviaska/Twitter

Advertisement
Oviaska/Twitter

Oviaska/Twitter

La historia de la cual queremos hablarles sucedió en España, precisamente en Oviedo, donde una pareja de enamorados fue a visitar a la familia de uno de los dos. Hasta aquí nada anormal, salvo que los chicos eran homosexuales y que uno de ellos tenía un miedo extremo en dejarse ver de la mano con su pareja. Afortunadamente el suegro decidió intervenir, dando una demostración de gran apertura mental y de comprensión.

En una publicación en Twitter, el hijo del hombre Ruben, publicó dos imágenes del padre con su novio acompañadas de este mensaje: "Mi novio tiene miedo de tomarme de la mano por la calle -escribe el autor- tiene miedo de que lo vean conmigo y que podrían decirnos algo. Mi padre le dijo que haría todo lo posible para que se le pase ese miedo y lo tomó de la mano".

Advertisement
Oviaska/Twitter

Oviaska/Twitter

Un gesto sencillo y genuino que en sí mismo escondía mucho más. Este padre no solamente aceptó que su hijo sea homosexual, algo lamentablemente no obvio, sino que comprendió su malestar, particularmente el del yerno e hizo todo lo posible para ayudarlo. Pasar de una gran ciudad como Madrid donde todo es más "normal" a una realidad más pequeña como la de los padres de Ruben no es fácil, sin embargo, lo importante es tener al lado a las personas correctas que hacen lo correcto en el momento adecuado. En este caso fue así.

La publicación fue visualizada por muchas personas, cada una de las cuales dejó un mensaje y apreciaron mucho el gesto de un padre que, con un acto muy pequeño, hizo algo importante para las dos jóvenes vidas.

Cada uno de nosotros debería tomar ejemplo y aprender de él que aceptar a los demás y no juzgar es una de las cosas más hermosas que se pueden hacer en la vida, ¿están de acuerdo?

Advertisement