El hijo de 15 años espera un hijo de su novia: "trabajarás conmigo en la obra, no seré yo quien los cuide"

por Patricia Zorzenon

13 Octubre 2022

El hijo de 15 años espera un hijo de su novia: "trabajarás conmigo en la obra, no seré yo quien los cuide"
Advertisement

Ser padre es algo maravilloso, pero, al mismo tiempo, implica enormes responsabilidades que no siempre son fáciles de afrontar. Para que todo vaya como queremos y tanto niños y jóvenes entiendan cómo hay que comportarse en la vida, se necesita dar una buena educación, pero también tener un profundo diálogo. Algo que se vuelve indispensable y cada vez más importante cuando se entra en la adolescencia. Un momento delicado durante el cual comienzan las primeras, verdaderas experiencias y donde el imprevisto está siempre detrás de la esquina.

Si llegara a suceder uno, de hecho, ¿cómo sería mejor comportarse? El padre del cual queremos hablarles ha tomado su decisión, más o menos compartible y la hizo saber en las redes sociales. Veamos.

via marisayruben/Tik Tok

Advertisement
marisayruben/Tik Tok

marisayruben/Tik Tok

Una vez que se da el salto de la niñez a la adolescencia, la relación padre-hijo se vuelve un poco más complicada. Hay chicos que se dejan guiar con facilidad, manteniendo su propia personalidad y otros que, por el contraro, son más "rebeldes". En casos como estos no hay una forma buena o mala de hacerlo, siemplemente hay que evaluarlo según las circunstancias. En la historia en cuestión, un padre se encontró ante una realidad bastante complicada: con tan solo 15 años su hijo ya espera un bebé de su novia. Seamos realistas: una situación no fácil de manejar.

Lo que más estremece, de hecho, es la edad de los chicos: él, como hemos dicho, tiene 15, mientras que la chica tiene tan solo 14 años. ¿Es capaz uno a esta edad hacerse cargo de un hijo? Quizás sí, pero el padre del jovencito no parece estar convencido, tanto que lo regañó incluso en las redes sociales.

Advertisement
marisayruben/Tik Tok

marisayruben/Tik Tok

En un video publicado en Tik Tok, se ve al chico con el rostro arrepentido que escucha las palabras del padre: "Este chico tiene tan solo 15 años y espera un bebé de su novia - dice el hombre en tono perentorio - Tu madre y yo siempre te hemos dado confianza, hemos hablado contigo y mira los resultados. Te estás arruinando la vida. Nosotros hacemos todo lo posible para que no te falte nada, yo me desgasto con el trabajo y también tu madre y esta es la forma con la que nos pagas".

Palabras que parecen afectar al joven y también a los usuarios que las han escuchado. Es cierto, no es fácil gestionar situaciones similares, sobre todo si pensamos en lo que les espera y en lo que, quizás, ya no podrán hacer más. Una consideración que surge espontáneamente luego de haber escuchado la conclusión del discurso del padre: "Desde ahora en adelante vendrás a trabajar conmigo en la obra, no lo voy a hacer en tu lugar y no te voy a mantener a ti, a tu novia y a tu hijo".

Palauenc05/Wikimedia - Not the actual photo

Palauenc05/Wikimedia - Not the actual photo

Probablemente sea este último fragmento de pensamiento que afectó a las personas: ¿está bien, de hecho, obligar a un hijo a trabajar por un error juvenil, impidiéndole ir a la escuela y podemos imaginar un futuro diferente? No habrá jamás una respuesta exacta para todo ello y quienes han visto el video se dividieron en dos. Por un lado están quienes están de acuerdo con el padre y por el otro quienes aconsejaron que sea menos severo.

¿Tú qué piensas?

Advertisement