"Quiero irme de vacaciones con mi esposo y mi hijo, pero sin mi hijastra: ¿está mal?"

por Patricia Zorzenon

03 Mayo 2023

"Quiero irme de vacaciones con mi esposo y mi hijo, pero sin mi hijastra: ¿está mal?"
Advertisement

Las relaciones familiares son siempre complicadas y pueden serlo aún más en el caso de que se trate de una familia extensa, especialmente si dentro de la misma hay niños a los que hay que hacer sentir incluidos después de una separación. Una mujer, esposa de un padre separado, acudió a la web para saber cómo gestionar un dilema familiar: quiere irse de vacaciones solamente con él y su hijo sin incluir a su hijastra, aún así sabiendo que esto podría crear problemas de celos, rechazo y conflicto. Esta situación podría dañar la relación entre el padre y la hijastra y entre las dos mujeres, pero ella decidió seguir adelante.

via Mumsnet

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La mujer acaba de tener un bebé con su esposo, pero el hombre también tiene una hija de 8 años de una relación anterior. "Me encantaría irme de vacaciones solo con mi esposo y mi hijo. Su ex ya tuvo un problema con nosotros cuando pensó que nos iríamos de vacaciones sin su hija y nos dijo que la niña estaba muy molesta. No sabemos cómo nació esta propuesta, dado que en ese momento no habíamos aún hablado ni pensado en las vacaciones", explicó.

La mujer le dijo a su esposo que podría suceder: también ella es hija de padres separados y le sucedió, pero no se molestó jamás por esto, al contrario, lo consideró "normal". "¿Y si en un futuro no podemos llevar a ambos de vacaciones? ¿Significa que mi hijo no puede ir de vacaciones para no molestar a tu otra hija? Incluso si la otra hija tiene una madre rica y por lo tanto irá a menudo de vacaciones", se preguntó

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La mujer justificó su decisión afirmando que tiene tan solo un año de maternidad y que su hijo estará libre de costos y podrá irse de vacaciones solamente por un cierto tiempo. No pueden permitirse traer también a la hijastra, que costaría aproximadamente 500/700 euros más, sobre todo porque debería seguir el calendario de las vacaciones escolares.

"Mi pareja estaba de acuerdo cuando le dije lo que pensaba, pero estoy segura de que piensa que yo me olvidé de la conversación, dado que ahora menciona constantemente a su hija en nuestras discusiones sobre las vacaciones y le dije que estamos tratando de organizar unas vacaciones de verano todos juntos, entonces ahora está entusiasmado, pero las vacaciones saldrían de mis ahorros", contó la mujer. "Me siento en culpa por lo que pienso, pero no siento que estoy equivocada. Tengo solamente esta posibilidad, es mi dinero, quiero unas vacaciones sin problemas y entretener a una niña de 8 años que se aburre todo el tiempo no es mi idea de relajación", agregó pidiendo la opinión en internet sobre cómo comportarse.

¿Tú qué le aconsejarías que haga?

Advertisement