Quiere regalar una joya de su difunta esposa a la hijastra y no a su hija biológica: "¿me equivoco?"

por Patricia Zorzenon

29 Abril 2023

Quiere regalar una joya de su difunta esposa a la hijastra y no a su hija biológica: "¿me equivoco?"
Advertisement

Cuando se forma una familia extensa, se deben afrontar varios desafíos, el primero, la relación con los hijastros, que pueden tener dificultades para aceptar a la nueva pareja del padre. Esto puede ser aún más complicado si hay hijos biológicos del anterior matrimonio, que podrían sentirse excluidos o en competencia.

Algunas veces, afortunadamente, se logra vivir en armonía, pero también en las mejores familias extensas pueden surgir conflictos con respecto a la herencia o a los bienes de familia. Sabe algo de esto el protagonista de esta historia, que se está preguntando quién entre su hija y su hijastra adoptiva tiene el derecho de conservar reliquias que tienen un gran valor afectivo.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

El protagonista de la historia estaba casado con una mujer llamada Kate, que falleció trágicamente hace 12 años. Tienen una reliquia familiar que fue transmitida durante varias generaciones (comenzando por la bisabuela) por las madres hacia sus primeras hijas, para sus cumpleaños número 18. No tiene un valor económico relevante, pero la historia lo hace muy valioso para las personas de la familia. Actualmente el hombre lo está conservando para Claire, la hija que tuvo con Kate, que ahora tiene 16 años. Además de ella hay un hermano mayor de 25 años.

"Me casé con mi actual esposa hace unos 8 años. Mi hijastra, Sarah, (que la adopté y la considero mi hija) tiene 17 años y 11 meses y dentro de poco será su cumpleaños número 18. También mi esposa adoptó a Claire y nos consideramos todos una sola familia", comenzó el hombre. "Mi esposa me pidió que le regale la reliquia a Sarah en el día de su cumpleaños para continuar con la tradición. Dudé porque siempre tuve la intención de regalársela a Claire, que es la única hija de Kate, porque es lo que ella hubiera querido y es la continuación de la tradición", explicó.

Su actual esposa, sin embargo, dice que ahora pertenece a la "familia" y que deberían dárselo a la hija que cumple 18 años primero, es decir, Sarah, pero el hombre no está convencido.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

El hombre pidió consejos a su hijo de veinticinco años pero tampoco él quiere absolutamente darle la reliquia a Sarah, diciéndole al padre que si lo hace deberá estar preparado para sufrir graves consecuencias incluso por parte de muchos otros parientes: "Esto no es tuyo y no lo puedes dar así. Era de mamá y ahora pertenece a Claire", dijo el joven dirigiéndose a su padre.

La esposa piensa que el joven está exagerando, mientras que Claire podría estar contenta, dado que considera a Sarah como su hermana mayor. Los usuarios se pusieron del lado del hijo mayor: "Pertenecía a Kate. Eres tú quien adoptó a Sarah, no Kate. Debería quedarse con los hijos de Kate. Regálaselo a Claire para su cumpleaños número 18", escribió un joven.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement