Los hijos pelean por su herencia: él se gasta todo, pero luego se arrepiente

por Patricia Zorzenon

28 Abril 2023

Los hijos pelean por su herencia: él se gasta todo, pero luego se arrepiente
Advertisement

¿Qué harías si te quedan pocos años de vida y tus hijos se pelearan por tu herencia? Esta es la pregunta que se hizo un hombre de 63 años cuando descubrió que tenía una enfermedad causada por el tabaquismo y vio a sus hijos, todos profesionales exitosos, pelearse por su dinero.

El hombre entonces decidió gastarse todo lo que tenía acumulado en vida de trabajo para intentar restablecer la paz en familia y disfrutar de sus últimos momentos con su esposa, pero sus hijos no se lo tomaron bien, entonces eligió pedir consejo a la web para ver cómo manejar la situación.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

El hombre dijo que tenía 63 años y se había beneficiado durante momentos económicamente favorables en su vida, permitiéndole ahorrar dinero suficiente para garantizarse una buena jubilación y dejarle una herencia a sus hijos. Sin embargo, se mostró muy desilusionado por sus acciones. Contó que todos sus hijos están bien económicamente: la mayor está casada con un abogado, mientras que los demás son todos profesionales, uno es abogado, uno ingeniero y el otro vendedor.

"Fui un fumador durante muchos años y al final, el resultado predecible me atrapó, entonces quizás no me quedan muchos años. Después de saber esto, mis hijos comenzaron a pelearse entre sí, intentando obtener anticipadamente la herencia. Inicialmente había discusiones verbales frecuentes, que se degeneraron en batallas legales. El punto de ebullición llegó cuando mi hija falsificó la firma de sus hermanos para tomar la parte de la herencia de ellos mientras yo estaba en tratamiento en el hospital. Ahora ninguno de los hermanos logra mirarse a los ojos y hablan solamente a través de los abogados", explicó el hombre.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Entristecido por la situación, decidí gastar el dinero, pensando que si se acababa todo, no tendrían más motivos para pelearse. Hice donaciones a organizaciones benéficas, le compre a mi esposa artículos de belleza, me fui de vacaciones con ella pagando las habitaciones de hotel más hermosas, les hice a mis nietos regalos costosos, les compré a mis mejores amigos y colegas las mejores herramientas para mejorar sus trabajos. Compramos un televisor enorme, pagué anticipadamente mi funeral y muchas otras cosas. En este momento, alrededor del 65-70% de mis ahorros se acabaron. Tengo la intención de conservar lo suficiente por el tiempo que me queda y dejarle a mi esposa una buena suma en efectivo", continuó.

Sin embargo, sus hijos se dieron cuenta de sus recientes compras y comenzaron a hacerle preguntas. La hija entendió la situación y lo acusó de egoísta, argumentando que sus nietos sufrirán las consecuencias de sus acciones. Nuestro protagonista entonces se dio cuenta que sus nietos no debían ser "castigados" por las acciones de los padres e intentó buscarle una solución al problema.

La web le dio plenamente la razón al protagonista de la histria: "No estás obligado a dejar una herencia. Ahorraste por esto durante toda la vida y puedes gastarlo como prefieras. No son necesarias otras conversaciones con tus hijos", comentó un usuario. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement