Conoce a sus padres biológicos y finge no reconocerlos: "Me abandonaron con tan sólo 6 años"

por Patricia Zorzenon

13 Abril 2023

Conoce a sus padres biológicos y finge no reconocerlos: "Me abandonaron con tan sólo 6 años"
Advertisement

Ser padres es una experiencia maravillosa, pero también muy exigente: traer al mundo un hijo significa tener una enorme responsabilidad sobre tus hombros y tratar de hacer lo mejor posible para garantizarles el mejor futuro posible. ¿Qué hacer, sin embargo, cuando el destino nos pone frente a desafíos muy difíciles? No todos pueden con las cargas más pesadas de la vida y por eso la mayoría de las veces podemos confiar en nuestros seres queridos, pero -naturalmente- cada cosa tiene un límite.

La historia que estamos por contarles roza estos límites y la joven protagonista tiene dudas sobre su mismo comportamiento con sus padres biológicos. Pero comencemos en orden.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La joven contó que fue criada por su tío y su tía, ya que cuando tenía 6 años su hermana mayor se enfermó gravemente y los padres no fueron capaces de ocuparse de las dos. Por lo tanto, decidieron dejarla con sus abuelos sin ninguna explicación y su tío se hizo cargo de ella. Luego, los abuelos y el tío le explicaron lo que había sucedido y se mostraron muy enojados con los padres por haberla abandonada sin contemplaciones. Desde entonces, la joven vio a sus padres unas 5 veces en 9 años, por lo tanto, decidió no tener más contacto con ellos desde los 12 años. Era la única en buscarlos, entonces simplemente dejó de hacerlo.

"Todo salió bien, amo a mis tíos y descubrí que no pueden tener hijos, entonces siempre han dicho que soy yo el único hijo que tendrán, solo que la cigüeña me había dirigido mal. Fui adoptada formalmente por ellos cuando cumplí 18 años, hubiera querido que hubiese sido antes pero hubo algunas cosas burocráticas que habrían hecho las cosas más costosas y difíciles. Ahora tengo 21 años", explicó la joven.

Su hermana falleció y la joven asistió al funeral, pero se quedó en la parte de atrás del salón y se fue antes que sus padres biológicos tuvieran la posibilidad de hablar con ella. Luego, los padres se comunicaron con el tío para intentar hablar, pero ella dijo que no estaba disponible. Posteriormente y en otra ocasión, los padres se acercaron a la joven intentando abrazarla.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Ella, sin embargo, fingió no conocerlos y se echó hacia atrás diciendo: "Disculpen, ¿los conozco?". Ellos respondieron. "¡Somos tus padres!" y ella respondió: "Mis padres están en casa" y fue a sentarse con su abuela. "¿Realmente no nos reconoces?", insistieron. "Oh, ¿eres el hermano de mi padre? Creo que me acuerdo de ti cuando era pequeña", interrumpió la joven.

"Mi abuela piensa que se lo merecían por tratar de volver a mi como si nada hubiera pasado, pero me escribieron una larga carta sobre lo mal que estaban y que debía entender que estaban tratando de hacer lo mejor y que siempre serán mis padres y no puedo cambiar eso. Los otros miembros de la familia piensan que he sido demasiado rígida, pero no creo que deberían tener un pase sólo porque se acordaron de mi ahora que mi hermana ya no está", concluyó la joven pidiendo consejos sobre cómo comportarse.

Los usuarios le dieron plenamente la razón: "Podrían haberse sentido incapaces de cuidarte a ti y a tu hermana, pero podrían haber mantenido el contacto, explicarte las cosas, demostrarte amor aunque otra persona se haya hecho cargo de ti por un tiempo y llevarte a tu casa cada tanto. Te abandonaron sin explicaciones y sin intentos de permanecer en tu vida. Diles que dejaron de ser tus padres cuando dejaron de comportarse como tales", comentó un usuario. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement