Padre pone en venta su automóvil para pagar la operación de su hija (+ VIDEO)

por Patricia Zorzenon

24 Abril 2023

Padre pone en venta su automóvil para pagar la operación de su hija (+ VIDEO)
Advertisement

Los deberes y las responsabilidades de un padre no conocen horarios o límites y este ha sido un hecho desde el principio de los tiempos. Traer al mundo a un hijo significa estar dispuestos a renunciar a cualquier cosa para ver a tus hijos sanos y felices. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, no es necesario realizar grandes sacrificios para ver este deseo cumplirse: los hijos principalmente necesitan de nuestro amor.

Las cosas cambian cuando se trata de su salud: un niño enfermo tiene necesidades urgentes y a veces, lamentablemente, muy costosas también. Lo sabe bien el protagonista de esta historia que tuvo que tomar una decisión difícil por el bien de su pequeña.

via Newsrebeat

Advertisement
 Jerome Salinger/ Youtube/ screenshot

Jerome Salinger/ Youtube/ screenshot

Alberto Carisimo es un hombre paraguayo de Santa Rita. Se encontró ante una complicada y dolorosa realidad: su hija, Suzanne, está enferma y necesita de una costosa operación para recuperar la salud.

Al no poder permitirse el costo del tratamiento Alberto decidió organizar una particular "lotería de beneficencia": pagando una pequeña suma por la compra de un billete se podía tener la posibilidad de ganar su auto.

Fueron muchos quienes participaron a esa iniciativa para apoyar a ese padre en apuros, pero nunca el hombre se imaginó que sería el protagonista de un hermoso gesto.

Advertisement
 Jerome Salinger/ Youtube/ screenshot

Jerome Salinger/ Youtube/ screenshot

En un video Alberto grabó el momento en el que debía hacer la "entrega" de su auto al ganador de la lotería.

Por transparencia había decidido grabar el momento para mostrar cómo su iniciativa estaba en "regla", sin ningún truco por detrás. Así que fue filmada tanto la presentación hecha por Alberto con el ganador, como la entrega de las llaves del auto. Pero hubo un giro inesperado.

El ganador, el abogado Gonzalo HUerta, primero mostró su billete ganador y luego de repente tomó la palabra.

"Yo colaboré a esta lotería benéfica a tu favor Alberto y de tu hija menor Susana - dijo - mi hijo es un compañero tuyo de clase y a través de él me enteré de esta difícil situación. Sé que este auto que estás sorteando como premio para tu lotería de beneficencia es tu único medio de transporte y quiero aprovechar esta ocasión para devolverte las llaves, querido 'hermano'. No tengo el corazón para sacarte tu vehículo. Deseo que tu hija se recupere lo mejor posible superando la operación con tranquilidad. Estoy cerca y me alegra poder ayudarte".

Ante las bellas palabras de ese desconocido Alberto difícilmente pudo contener el estallido del llanto: inicialmente permaneció incrédulo frente a esa conmovedora declaración para luego dejarse llevar por un fuerte abrazo con el hombre.

La solidaridad capturada por el video ha tocado el corazón de muchos usuarios que han comentado llenos de alegría esta hermosa historia. ¿Ustedes qué piensan de este generoso gesto?

Advertisement