Un hombre con Alzheimer le pide a su mujer que se case con él, sin recordar que es su marido desde hace 12 años

por Patricia Zorzenon

29 Junio 2021

Un hombre con Alzheimer le pide a su mujer que se case con él, sin recordar que es su marido desde hace 12 años
Advertisement

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que provoca gradualmente problemas de comportamiento, memoria y pensamientos. Una verdadera tragedia cuando los que están involucrados son nuestros seres queridos. Tener Alzheimer, de hecho, no solamente le quita la posibilidad a quién lo sufre de pasar buenos momentos con sus seres queridos, sobre todo si la etapa de la enfermedad está avanzada, sino también aflige los sentimientos de aquellos que, cada día, apoyan con paciencia y amor al paciente. Lisa Marshall había conocido al amor de su vida, Peter, en el 2001. En esa época, ambos estaban divorciados y con hijos, y tenían la intención de comenzar una nueva vida juntos. Nadie podía imaginar que Peter se vería afectado por la terrible enfermedad. Una enfermedad que, de hecho, no le impidió seguir amando a su esposa Lisa durante 12 años y pedirle que volviera a casarse con él, a pesar de que ya eran marido y mujer.

via MSN

Advertisement
Facebook / Lisa Brenner Marshall

Facebook / Lisa Brenner Marshall

Inicialmente, cuando se conocieron, los dos mantuvieron una relación a distancia durante 8 años, un poco porque Peter tuvo que mudarse de Pennsylvania a Connecticut por trabajo, y otro poco para no influir excesivamente en la vida de los hijos. Sin embargo, una vez que crecieron y estaban listos para ir a la universidad, Peter y Lisa quisieron finalmente cumplir su sueño de amor casándose. Peter y Lisa se casaron en agosto del 2009, y después de siete años su amor fue puesto a prueba: a Peter le diagnosticaron Alzheimer, algo un poco raro en quienes aún no han cumplido 65 años.

En el 2017, Lisa comenzó a notar que a Peter le costaba encontrar las palabras y terminar algunas frases: eran las primeras señales de la enfermedad...

Advertisement
Facebook / Lisa Brenner Marshall

Facebook / Lisa Brenner Marshall

En ese entonces, Lisa no podía saber que el Alzheimer no golpea exclusivamente a las personas ancianas y, como consecuencia, no estaba preparada para tan doloroso impacto. Lamentablemente, ya en enero del 2019 las condiciones de Peter habían empeorado considerablemente, a tal punto que el hombre ya no podía trabajar regularmente. Ese mismo año, Lisa tuvo que renunciar a su trabajo para asistir a tiempo completo a su marido, una tarea que hizo con amor y que intentó compartir con otras personas a través de un blog. Hoy, Peter y Lisa están juntos desde hace 20 años y a pesar de que la enfermedad de Peter empeore muy rápido, el hombre expresó la voluntad de casarse con su amor nuevamente. Una noche, frente a la televisión, Peter señaló la escena de una boda y le dijo a Lisa: "¡Hagámoslo también nosotros!". El hombre no recordaba que la mujer sentada a su lado ya era su esposa, pero con su propuesta ha demostrado nuevamente la fuerza de su sentimiento.

Facebook / Lisa Brenner Marshall

Facebook / Lisa Brenner Marshall

Peter y Lisa renovaron sus votos en una hermosa ceremonia. La hija de Lisa, Sarah Brehamt, animó a su madre y a su padrastro a renovar sus votos, apoyándolos al 100%. Sarah organiza bodas como trabajo, entonces ha sido muy fácil para ella organizar un evento como este para sus padres: "Mi padrastro, al que estoy muy apegada, estuvo para mí incluso en los momentos más difíciles de mi vida", afirmó Sarah, "él significa mucho para mi, y mi madre es mi mejor amiga, entonces estoy muy orgullosa de poderlos ayudar a cumplir su sueño".

Lamentablemente, tener que lidiar con esta enfermedad no es sencillo, pero Lisa sigue repitiéndose este mantra: "Un día a la vez".

Advertisement