Con 26 años se viste como del siglo XX, con reloj de bolsillo y sombrero de copa

por Patricia Zorzenon

10 Abril 2023

Con 26 años se viste como del siglo XX, con reloj de bolsillo y sombrero de copa
Advertisement

En el pasado, era común ver a hombres vestidos con elegantes trajes, chalecos, sombreros de copa, relojes de bolsillo, monóculos y bastones. Las películas ambientadas en esa época nos muestran de hecho un mundo seguramente antiguo, pero también muy elegante y sofisticado. Con el paso de las décadas y a distancia de más de un siglo, este estilo se volvió raro, especialmente entre aquellos que usan herramientas modernas como el metro o el celular.

Sin embargo, un joven de 26 años de Buenos Aires, Argentina, llamado Santiago Pellegrini, está tratando de recuperar el estilo Dandy de hace más de un siglo. Descubramos las razones.

via Infobae

Advertisement

A Santiago siempre le gustó la ropa vintage: su pasión lo llevó a convertirse en un anticuario y a abrir un negocio propio. El joven usa ropa de la época todos los días y en cada ocasión, tanto en su lugar de trabajo, como para hacer las compras. No ha sido fácil para él, ya que tuvo que enfrentarse a burlas e insultos en la calle, pero aprendió a ignorarlos.

El joven hace compras principalmente en ferias de ropa estadounidense y pide ayuda a sus vecinos para comprar ropa vintage. Algunos miembros de su comunidad también le hicieron pantalones bandeau. Sin embargo, Santiago es bien consciente de que vive en el siglo XXI y que la tecnología puede ser muy útil en la vida. Compró ropa y libros por internet y conoció a su novia gracias a un mensaje que ella le envió después de haber visto una foto suya: "Es la mujer de mi vida, la novia perfecta para mi", comentó.

Advertisement

A Santiago le encanta caminar por las calles de Buenos Aires con su elegante traje de seda, joyas y reloj de bolsillo, llamando la atención de los transeúntes y deteniéndose para algunas fotos. Con respecto a la moda de hoy en día, el joven tiene las ideas muy claras.

"Pienso que en los años '80 y '90 la elegancia comenzó a decaer. La moda era...no digo regresión, porque aún hay muchas personas que se visten bien y todavía hay muchos diseñadores famosos, pero por lo que se ve por la calle nadie se atreve a distinguirse de los demás", comentó.

¿Tú qué piensas?: ¿Estás de acuerdo con sus afirmaciones y te gusta su estilo?

Advertisement