Niña de 5 años usa el teléfono de su madre y gasta más de 3.000 euros en juguetes

por Patricia Zorzenon

14 Abril 2023

Niña de 5 años usa el teléfono de su madre y gasta más de 3.000 euros en juguetes
Advertisement

Tener una familia es fuente de grandes alegrías, pero ser padres es sin dudas un trabajo sin horarios. Los niños pequeños parecen además poseer energías inagotables y constantemente necesitan nuevos estímulos para aprender y divertirse. Hay veces en las que no se les puede seguir el ritmo de su vigor y se decide por lo tanto optar por pequeños trucos: se puede "apaciguar" a un niño simplemente dejando que mire los dibujos animados en la televisión o quizás proporcionándole un dispositivo electrónico capaz de animarlo con un juego en su interior.

Pero esto tiene un precio: se sabe muy bien que "una pantalla" colocada frente a los ojos de un niño puede ser dañino tanto para el desarrollo de su creatividad como para la calidad de su sueño. En el caso de la protagonista de esta historia el precio fue mucho mayor.

via Cbsnews

Advertisement
 Bicanski/ Wikimedia - Not the actual photo

Bicanski/ Wikimedia - Not the actual photo

Jessica Nunes es la madre de la pequeña Lila de tan solo 5 años. La mujer le había dejado su celular en la mano pensando que la pequeña quería usarlo para jugar un poco. No fue así.

La niña efectivamente recibió "algunos juguetes", pero no eran los que esperaba su madre. De hecho pidió a través de un famoso sitio de compras online una multitud de juguetes nuevos: 10 mini motos, una pequeña Jeep eléctrica y 10 pares de botas estilo "cowboy" de su talla.

¡El total llegaba a la módica suma de 3.500 euros! La mujer, sin embargo, se dio cuenta demasiado tarde del costoso pedido realizado por su hija.

Advertisement
Pickpik - Not the actual photo

Pickpik - Not the actual photo

De hecho, logró cancelar solamente la mitad de las motocicletas compradas y todas las botas, pero 5 mini motos y el jeep ya se habían procesado y por lo tanto fueron entregadas. Afortunadamente, posteriormente fue posible devolver esos artículos aunque no preveían esa opción: la madre había contactado a la empresa vendedora y les suplicó que hagan una excepción.

Todo se resolvió de la mejor manera y la mujer decidió no castigar a su hija explicando que le parecía más educativo entender su error y el valor del dinero. Por lo que prefirió hacer que realice pequeñas tareas domésticas para luego recompensarla comprándole un medio de transporte más acorde a su edad: una bicicleta.

A veces el cansancio puede tomar ventaje y esto es más que comprensible, sin embargo dejar a tus hijos a merced de los teléfonos y la televisión podría ser peor que hacer un esfuerzo extra y permanecer más tiempo con ellos. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement