Madre acusa a su hija: "es tu culpa si tuve que tener otros hijos a una avanzada edad"

por Patricia Zorzenon

06 Abril 2023

Madre acusa a su hija: "es tu culpa si tuve que tener otros hijos a una avanzada edad"
Advertisement

A menudo leemos o escuchamos cuán difícil es el rol de padre, cuántos recursos se requieren para enfrentar todas las necesidades de un hijo. Ser madre, además, es particularmente agotador dada la increíble necesidad de un niño de esta figura: sobre todo en los primeros meses de vida un recién nacido es totalmente dependiente de sus cuidados.

Sin embargo, existe un tema que a menudo se pasa por alto: lo difícil que es ser hijos. Bueno sí, las responsabilidades están del lado de los padres, pero también explicar a una madre o a un padre los puntos de vista y las propias visiones o aspiraciones de vida no es para nada sencillo. ¿No están convencidos? Entonces los llevamos a un ejemplo concreto.

via Mirror

Advertisement
Kristy/Flickr - Not the actual photo

Kristy/Flickr - Not the actual photo

En realidad la mujer protagonista de esta historia es una madre, pero la historia gira en torno a la "culpa" que ella le atribuye a su hija. Para ser precisos, la madre de 42 años está enfadada con su hija de 20 años. El conflicto nació porque la joven dijo que no quería tener hijos y en virtud de esa conciencia decidió que pronto se operará para poder quedar estéril.

La madre no apoyó esta decisión que definió como "egoísta" y oportunista: "hay almas que necesitan entrar en nuestra familia por razones ancestrales o kármicas, ¡hay que tener hijos! Si como mi hija es demasiado inmadura y sólo piensa en ella, tuve yo que tener otros dos hijos, hijos que debería haber tenido ella"- comenzó la mujer en un foro en busca de aprobación.

Pero las respuestas recibidas por parte de los usuarios no fueron alentadoras.

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

"Tu hija es otra persona, no una extensión tuya! Tiene todo el derecho de elegir qué hacer y no en su vida"- escribió un usuario. "Deja de culparla a ella si estás cansada de tener niños pequeños entre los pies, nadie te ha obligado a tenerlos"- comentó otro.

"Eres una ingenua si piensas que puedes obligar a alguien a tener hijos, criarlos como tú querías porque esto es lo que tú deseaste hacer en la vida"- agregó un tercero. "No puedes manipular a tus hijos a tu voluntad, lo sé por experiencia personal y si aún no lo entendiste a tu edad, bueno, lo lamento, pero para un hijo es mejor crecer sin una madre que con una como tú"- escribió otro.

En definitiva, la mujer no obtuvo el apoyo esperado. Las relaciones padre-hijo son complicadas, pero en ambos lados y esto debe tenerse en cuenta. ¿Ustedes qué piensan de esta historia?

Advertisement