Recibe una carta de sus hijastros para su cumpleaños: "adóptanos" (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

27 Abril 2023

Recibe una carta de sus hijastros para su cumpleaños: "adóptanos" (+VIDEO)
Advertisement

El vínculo entre un padre y un hijo no reside en el ADN: el simple hecho de compartir genes puede ayudar a tener una afinidad, pero es el tiempo, el amor y la dedicación lo que construye una verdadera relación de confianza y amor.

Lo sabe bien David Lacy, un padrastro que crio con esmero a tres hijastros, Ashley, Rusty y Courtney: un ejemplo de cómo el amor y el apoyo pueden superar los vínculos biológicos. Aunque David no era el padre biológico de los chicos, siempre actuó como un padre amoroso, haciendo todo lo posible para cuidarlos y guiarlos en la vida.

via USAToday

Advertisement

A pesar de que no podía adoptarlos legalmente sin el consentimiento del padre biológico, durante 26 largos años, David ha cumplido con todos los deberes de un padre atento y cariñoso. Él los guió, los ayudó con sus estudios, los acompañó a los eventos, les enseñó a conducir, asisitó a sus graduaciones y festejó la llegada de sus hijos.

Es entonces comprensible de que Ashley, Rusty y Courtney hayan decidido pedirle a David que los adopte en el día de su cumpleaños número 51, demostrando así cuánto lo amaban y lo consideraban parte de su familia. Su carta de cumpleaños fue escrita con amor y gratitud, reconociendo todo lo que David hizo por ellos a lo largo de los años.

Advertisement

"Nunca podríamos enfatizar suficiente lo importante que eres para nosotros y cuán profundamente has marcado nuestras vidas. Ser padre no sólo es una cuestión de vínculos biológicos, sino que significa estar presentes para guiar y apoyar el crecimiento de un niño y amarlo incondicionalmente, a pesar de todo", se lee en la carta. Cada uno compartió cómo David ha sido un padre maravilloso para ellos y hasta incluso un abuelo para sus hijos. En la última página de la carta la sorpresa: "¿Quieres adoptarnos?" y el formulario adjunto. Después de muchos abrazos y lágrimas, el súper-padre dijo que sí.

Esta historia es un testimonio del poder del amor y de la importancia de la familia, independientemente de cómo se forma. Nos recuerda que la paternidad no es sólo un tema biológico, sino que nace desde el amor, el cuidado y el apoyo que le damos a aquellos que consideramos nuestros hijos.

Advertisement