4 madres solteras deciden comprar la misma casa y criar a sus hijos juntas

por Patricia Zorzenon

08 Marzo 2023

4 madres solteras deciden comprar la misma casa y criar a sus hijos juntas
Advertisement

Hay momentos de la vida en los que no es fácil seguir adelante y tener a tu lado a las personas adecuadas es la única forma para superar los obstáculos y mirar al futuro de forma serena. Las mujeres en el centro de esta historia, por ejemplo, compartían todas la misma historia: un matrimonio fallido e hijos que criar solas. ¿Qué hacer en casos como este? Hay quienes logran seguir adelante tranquilamente y quienes, por el contrario, luchan un poco más y deben a toda costa encontrar la solución que consideren más cómoda.

Para ellas fue así y de mujeres y madres solteras, se transformaron en un maravilloso grupo de a cuatro que, por su bien, por el de sus hijos y también para una conveniencia económica, eligieron incursionar en algo totalmente nuevo. Descubrámoslo juntos.

via Insider

Advertisement

Todo comenzó con dos amigas, Holly Harper y Herrin Hopper, las cuales siempre habían fantaseado con la posibilidad de vivir juntas algún día, algo que no podía realizarse porque ambas estaban casadas. Sin embargo, cuando sus respectivos matrimonios no salieron bien y las separaciones se hicieron oficiales, las madres se hicieron cargo del proyecto archivado.

"Holly y yo nos miramos y nos dijimos: '¿por qué no?', así comenzó esta aventura y en un fin de semana encontramos la casa adecuada para nosotras" -contó Herrin. Luego, se concentraron en la búsqueda de otras personas con quienes vivir y en poco tiempo se unieron a ellas Leandra Nichola y Jen Jacobs, también madres.

Advertisement

El juntarse, unir fuerzas y lo que ellas mismas llaman el poder femenino, no hizo otra cosa que ayudarlas a ser más tenaces. "Nadie está nunca sola en esta casa -contó- hemos vivido momentos difíciles cuando no estábamos en grupo, pero ahora ya no. Podemos ser nosotras mismas, con nuestras fortalezas y defectos y sabemos que las demás no nos juzgan, sino que están de nuestro lado".

Es cierto, gestionar la vida de un núcleo tan grande no siempre es fácil, pero Holly, Herrin, Jen y Leandra planifican siempre su semana y se dividen las tareas para poder hacer frente a todo. Y además, no es poca cosa saber que siempre tienen a alguien con quien contar y compartir momentos importante de su vida, sobre todo para los niños, que tienen una edad entre los 9 y los 14 años. "Están creciendo como si fueran primos -contó Holly- y la amistad entre ellos es muy profunda". 

Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Las cuatro madres están también tranquilas en llevar adelante sus pasatiempos, porque saben que si una o dos tienen que estar fuera de su casa, quizás irse a correr u otra cosa, están las demás que cuidan a los chicos. Sin contar que, desde el punto de vista económico, todas han encontrado, todos los meses, un gran ahorro -hasta 30.000 dólares en todos los gastos - gracias a "Siren House". El nombre elegido para la casa nace de la idea que, como las sirenas de la mitología, también este grupo con su historia tiene la capacidad de unir personas y acercarlas.

Una iniciativa muy hermosa que hay que recordar, no solo por el hecho en sí de vivir en la misma casa, sino sobre todo por la importancia que tuvo y sigue teniendo la unión entre las personas. Si se apoyan mutuamente y se mantienen unidos en momentos de necesidad, entonces todo saldrá bien y se podrá superar cualquier cosa. ¿Están de acuerdo?

Advertisement