Su hija reacciona contra la niña que se burlaba de ella: "estoy muy orgullosa de ella"

por Patricia Zorzenon

23 Marzo 2023

Su hija reacciona contra la niña que se burlaba de ella: "estoy muy orgullosa de ella"
Advertisement

Cuando uno se convierte en padre siempre es complicado darse cuenta qué camino emprender con respecto a la educación de tus hijos. Sobre todo, si es un primogénito y no se tienen experiencias anteriores, encauzarse en la dirección correcta no es algo obvio y se podría correr el riesgo de cometer errores más o menos graves o decisiones que podría o no ser compartidas por los demás.

En una situación similar se encontró la madre en el centro de esta historia, la cual compartió su pensamiento en Twitter y esto desencadenó un enorme debate entre quienes le dieron la razón y quienes consideraban su punto de vista excesivo. Pero les explicamos mejor de qué estamos hablando.

via Daily Mail

Advertisement

Bianca Austin es una mujer de 35 años del Reino Unido, madre de dos niñas, que publicó un mensaje en su cuenta, dividiendo literalmente en dos a la web completa. En su publicación, esta madre confesó: "Después de semanas de bullying por parte de la misma chica, varias llamadas a la escuela y ningún cambio, hoy mi hija reaccionó a la enésima burla y afrontó físicamente a la persona que se burlaba de ella. Estoy muy orgullosa de ella". Palabras directas que no dejan espacio a malentendidos y que han encendido un enorme debate.

Muchos de los 2 millones de usuarios que han leído el mensaje dijeron estar de acuerdo con la mujer, argumentando que, si la escuela no logra escucharte, la única manera para combatir y poner un freno al bullying es el de defenderse solos. Por otro lado, hay quienes la criticaron duramente, argumentando que incitar a los chicos a responder de forma violenta y física, no sería la solución más ideal para ese problema.

Advertisement
Bianca Austin/Twitter

Bianca Austin/Twitter

"También las reacciones como esta corren el riesgo de convertirse en bullying y nada más" -argumentó un usuario- "El bullying es dañino y crea muchos problemas, pero tu hija no debió haber reaccionado de esta manera"- escribe otro. Mensajes que no pasaron desapercibidos y ante los cuales Bianca decidió contraatacar.

"Me gustaría saber qué sugerirías para la solución del bullying -respondió nuestra protagonista- La escuela no pudo hacer nada, los comportamientos incorrectos estaban destruyendo la salud mental de mi hija e influía en sus estudios, ¿cuál es la correcta línea correcta de acción entonces? Mi hija no tiene malas intenciones, todo lo que quiere es que la dejen en paz y disfrutar tranquilamente de la escuela. Sin embargo -continuó- ella fue castigada con dos días de suspensión, mientras que la joven que se burlaba de ella desde hacía mucho tiempo puede ir a la escuela porque las suyas fueron sólo ofensas verbales y no físicas.

¿De qué lado está, entonces, la razón? Tomar una posición con respecto a este tema no es fácil, seamos realistas y no se puede decir con la máxima certeza lo que está bien o mal. Es cierto, nunca hay que animar a los chicos a reaccionar con violencia, sino acudir, lo antes posible, a docentes u otras instituciones que se ocupan de esa problemática. Es también verdad que a veces quienes son puestos constantemente bajo presión, son llevados a responder instintivamente para su protección personal.

¿Tú piensas que esta madre está totalmente equivocada o hay un espiral de razón para ella?

Advertisement