x
Niño de 6 años es objeto de burlas…
Repartidora entrega un paquete a una señora: cuando se da cuenta que está muy triste, se detiene a hablar con ella Camarero se equivoca constantemente con el pedido, pero él no se enfada: su amabilidad es premiada por el gerente

Niño de 6 años es objeto de burlas en la escuela porque tiene esmalte de uñas: su padre lo defiende en la web

23 Noviembre 2022 • Por Patricia Zorzenon
223
Advertisement

El bullying es un tema muy sentido y abordado, sobre todo en los últimos años y en cualquier contexto. Se parte desde el ámbito familiar pasando por el escolar y así asegurarnos de sensibilizar a los chicos. Es fundamental, de hecho, que entiendan la importancia de no comportarse mal con los demás y no llegar, con bromas y pequeñas burlas, a afectar profundamente a quienes los rodean.

En el caso del que vamos a hablarles, sucedió algo pequeño, pero muy significativo. En el centro de la historia hay un niño de 6 años y su padre que decidió compartir la historia en la web para estimular la reflexión sobre este tema.


Doug Weaver es un maestro de arte y padre de Finley, un niño de tan solo 6 años que acaba de iniciar la escuela primaria. El pequeño, según lo que cuenta el hombre, siempre ha sido un gran apasionado de los colores y del arte, motivo por el cual le encanta, además de dibujar, pintarse las uñas. Así es. El niño se divierte viendo sus manos todas coloridas y esto jamás le ha creado problemas. Al menos hasta cuando entró en un rango de edad ligeramente más grande.

Ir a la primaria, no solo ha significado comenzar un nuevo camino, sino también tener que afrontar temáticas que hasta entonces habían quedado al margen. En un video publicado en su cuenta de Tik Tok, papá Doug contó cómo su hijo se divirtió, durante un fin de semana, pintándose las uñas y cómo fue a la escuela al día siguiente sin quitarse el esmalte. Esto llamó la atención de sus amigos, lamentablemente de manera negativa.

"Llegó el lunes a casa y nos dijo que 3 de sus 11 compañeros de clase se habían burlado de él por sus manos -contó el hombre- Le han dicho que ponerse esmalte es algo "de chicas", pero él respondió que no hay cosas que pueden hacer solo los hombres y ni siquiera las que solo niñas pueden hacer. Cuando le preguntamos qué fue lo que le respondieron -continuó Doug- dijo que dos permanecieron con sus ideas, mientras que el tercero reflexionó sobre el tema y dijo estar de acuerdo con él".

Aparentemente, como sucede muchas veces, hablar y afrontar un tema no puede hacer más que crear una discusión fructífera, aunque limitada, dada la edad -y abrirse a nuevas interpretaciones de la realidad.

Advertisement

El video publicado por este padre, ha sido visto por más de 1 millón de personas y ha recibido muchos comentarios. Parte de estos estuvieron de acuerdo con Doug con respecto a hablar de algunas temáticas a pesar de la edad del niño, mientras que otros lo criticaron duramente. Para estos últimos, el riesgo era el de confundir al niño. "¿Cómo puedo hacer esto si solo estoy diciendo que no está bien burlarse de él porque lleva el esmalte puesto?" - replicó el hombre.

Su intención era decir en voz alta que no hay que presionar a los demás por lo que hacen, por lo que les interesa y por cómo se presentan en los contextos más dispares. "Después de todo -concluyó el hombre- es solamente color en las uñas, nada más que eso".

¿Tú qué opinión tienes?

Advertisement
Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias