Los padres del niño que cuida se retrasan: niñera llama a la policía

por Patricia Zorzenon

06 Marzo 2023

Los padres del niño que cuida se retrasan: niñera llama a la policía
Advertisement

Por lo general, cuando un adolescente quiere redondear su pago semanal, decide ponerse a disposición para trabajos flexibles que ocupen poco tiempo, como por ejemplo cuidar los hijos de los vecinos durante algunas horas: parece una tarea sencilla que puede conciliarse bien con el estudio, pero ¿qué hacer en el caso en el que los vecinos antes mencionados no se presentan en la casa a la hora señalada?

Es lo que le sucedió a una joven de tan solo 14 años que, entró en pánico y decidió llamar a la policía para intentar localizar a los padres de dos niños a los que estaba cuidando. Pero comencemos por orden.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Tengo 14 años y soy niñera de algunas personas de mi barrio. El viernes cuidé a los hijos de una pareja que acababa de mudarse a la ciudad. Están a una cuadra de mi casa, por lo tanto mis padres estaban de acuerdo que me quedara allí hasta las 22.00. La pareja me había dicho que regresarían a las 21.00, pero a las 21.45 aún no habían vuelto. Les envié un mensaje para saber dónde estaban, pero no recibí ninguna respuesta, por lo que llamé a mis padres y mi madre vino a verme", explicó la joven.

La joven se estaba preocupando por las condiciones climáticas, dado que esa noche estaba nevando mucho y podían haber cortes de calles. Después de esperar su regreso hasta más de las 23:30 - de acuerdo con su madre- decidió llamar a la policía: "Estaba muy preocupada. La policía recuperó sus nombres y su dirección y los localizó a unos 25 minutos: estaban en la casa de un amigo. Me llamaron y se enfadaron por mi denuncia", contó.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La joven explicó que nunca hubiera llamado a la policía si los padres hubieran respondido al teléfono y que no era su intención ponerlos en problemas, pero la pareja le dijo a la madre de la adolescente que la joven "no es lo suficientemente madura" para ser una niñera: "Me siento un poco culpable por el hecho de que la policía los hizo volver de la casa de sus amigos, pero pienso que deberían haber respondido al teléfono. ¿Y si les hubiera pasado algo a sus hijos?", preguntó la joven, pidiendo la opinión en internet.

La web se puso completamente de su lado: "Estos padres se estaban aprovechando de ti. Hiciste todo lo que debías hacer, incluso trataste de comunicarte con ellos, llamaste a tu madre y luego a la policía. No hiciste nada malo. Se enfadaron porque fueron sorprendidos portándose mal. No te dejes herir por sus comentarios, fuiste muy madura: son ellos los verdaderos responsables", comentó un usuario.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement