A los 62 años queda embarazada: ella está en la menopausia y su esposo es estéril

por Patricia Zorzenon

02 Marzo 2023

A los 62 años queda embarazada: ella está en la menopausia y su esposo es estéril
Advertisement

El deseo de ser padres es uno de los más fuertes y mayormente extendidos, bien lo sabemos, pero que, una vez llegada una cierta edad, para las mujeres es más complicado quedar embarazadas. Por lo general, superados los 40 años, las probabilidades de embarazo disminuyen y comenzamos -o se entra- en la etapa de la menopausia. Este es el motivo por el cual muchas mujeres, si desean tener un hijo, eligen junto a su pareja emprender este camino a una edad más adecuada.

Sin embargo, hay quienes, a pesar de estar "fuera de tiempo", han tenido de todas formas el inesperado placer de ser padres. Sabe algo de esto la protagonista de esta historia. Pero les contamos mejor cómo fueron las cosas.

via The Sun

Advertisement

Jenny, de Portland, Oregon, es una mujer de 62 años que había abandonado desde hace tiempo la idea de ser madre por tercera vez, cuando tuvo que cambiar de opinión. Con dos nacimientos a sus espaldas, la mujer había entrado oficialmente en la menopausia a los 16 años y estaba convencida de que jamás podría tener nuevamente un hijo, sin embargo sucedió lo contrario.

Su tercer embarazo fue un acontecimiento increíble no solo por la edad de la mujer y por su estado a nivel físico y reproductivo, sino también por los 72 años de su esposo y porque el hombre se había hecho una vasectomía hacía tiempo. Al tener en cuenta todos estos aspectos y por la real imposibilidad de concebir, la pareja no pudo hacer otra cosa que considerar a su pequeño como un verdadero milagro.

Al asombro por parte de las personas por la hermosa noticia y por ser tan increíble, se unió un enorme coro de críticas. Muchos acusaron a la mujer de ser imprudente, considerando su edad y de haber hecho mal en llevar adelante el embarazo. "Muchas personas, sin embargo -dijo Jenny- felicitan a mi esposo, sobre todo cuando conocen su edad y ven lo bien que sobrelleva todos esos años, mientras que conmigo son más duros".

Advertisement
 downwiththedomans/Instagram

downwiththedomans/Instagram

La mujer también contó, por el contrario, todo el apoyo que recibió por parte de numerosas madres que, como ella, han tenido el placer de convertirse en madres solamente después de los 40 años. Es normal pensar que, llegados a una cierta edad, los problemas que podrían surgir son cada vez más, pero si los controles médicos y las atenciones son constantes, no hay nada que no se pueda subsanar a tiempo.

Para Jenny afortunadamente no hubo demasiados obstáculos y su embarazo, con muchas náuseas y antojos, fue muy bueno y el nacimiento fue un evento especial para toda la familia.

¿También tú piensas que hizo mal en llevarlo a cabo o que fue una correcta decisión?

Advertisement