Lleva las flores a la tumba de su padre para cualquier ocasión: luego de 43 años descubre que es la equivocada

por Patricia Zorzenon

29 Septiembre 2022

Lleva las flores a la tumba de su padre para cualquier ocasión: luego de 43 años descubre que es la equivocada
Advertisement

Cuando fallece un ser querido, hay dos cosas importantes que quedan en familiares y amigos: el recuerdo de los momentos vividos juntos y en un lugar al cual acudir para homenajear a quién ya no está y para pasar algunos minutos en su compañía. Precisamente por esto, los cementerios no deberían ser vistos solo como lugares negativos o dolorosos, sino también el lugar en el que las personas que hemos amado descansan y donde podemos ir a llevarle una flor o cualquier otro regalo.

Sin embargo, hay personas que acudieron durante años a un lugar bien preciso sin saber que era, lamentablemente, el equivocado. Lo sabe bien la protagonista de esta historia. Les contamos sobre ella.

via Daily Mail

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Sylvia Ross es una mujer de 67 años que ha sido el centro de una historia bastante triste. Su padre John Thomas Thompson falleció allá por 1979 y fue sepultado en el cementerio de Witton Park en Bishop Auckland, en el condado de Durham. Desde ese momento y para cada ocasión, la mujer siempre había visitado la misma tumba. Sólo después de 40 años descubrió algo realmente desconcertante.

Gracias a un anuncio publicado en Facebook, esta hija se dio cuento que durante todo ese tiempo había ido al lugar equivocado. El padre, de hecho, había sido enterrado por error en otro lugar al cual no correspondía la indicación con su nombre. El motivo del error no se conoce, pero fue abierta una investigación para descubrir cómo fue posible.

"Mi madre tiene el corazón destrozado - contó Lynette, la hija de Sylvia -porque piensa lo triste que pudo estar mi abuelo por no haber recibido ni siquiera una visita en más de 40 años". Es cierto, no es agradable descubrir que nunca fuimos a la tumba correcta, pero las personas que ya no están con nosotros pueden sentir y ver lo que hacemos y también para este padre habrá sido así.

Advertisement
Bob Embleton/Wikimedia - Not the actual photo

Bob Embleton/Wikimedia - Not the actual photo

Sin embargo esta hija no pudo esconder su descontento con solo pensar en haber llevado flores y regalos para cada Navidad, cumpleaños o Día del Padre a la persona equivocada. Por parte de la administración llegaron muchas disculpas por el error cometido. Graham Harrison, responsable de los servicios de luto de Durham County Council, dijo: "Apenas nos dimos cuenta del error, hemos movido todo, pero sabemos bien que esto no borrará todo el dolor por habernos equivocado, por eso queremos dar, una vez más, nuestras disculpas a toda la familia".

Esperemos que la tristeza pueda desaparecer con el tiempo y al pensar que ahora -y finalmente- Sylvia podrá ir con su padre a demostrarle todo su cariño también a través de sus visitas.

Advertisement