Profesor está convencido que nadie fue a su clase, luego se da cuenta del error cometido

por Patricia Zorzenon

24 Febrero 2023

Profesor está convencido que nadie fue a su clase, luego se da cuenta del error cometido
Advertisement

Elegir enseñar es casi una misión y hacerlo significa no solo estar preparado, sino también dotado. Un profesor es una especie de guía que difunde conocimientos y hace apasionar a los alumnos, para que cada uno puede encontrar el camino adecuado para su futuro. Desde el punto de vista de un joven, por lo tanto, es importante que esta figura esté presente y que sepa realizar perfectamente su profesión; desde el punto de vista del docente en cambio, es hermoso ver tantos alumnos frente a él y saber que su trabajo es apreciado y seguido. Es por eso, entonces, que ver el aula -sobre todo en la universidad- llena de alumnos es una de las mayores satisfacciones que se pueden tener, pero ¿si eso no sucediera?

Es la situación en la que se encontró el protagonista de esta historia, les hablamos sobre él.

via josephmullins/Twitter

Advertisement
Takkk/Wikimedia - Not the actual photo

Takkk/Wikimedia - Not the actual photo

Joseph Mullins es un docente estadounidense que hizo divertir a toda la web por un mensaje que dejaron en su cuenta de Twitter. El hombre, disconforme con una reciente experiencia que tuvo con sus alumnos, decidió compartir el momento con los usuarios de las redes sociales, junto a sus reflexiones, sin embargo, escribió también algo más.

El docente había ido al aula para dar su clase, cuando, minuto tras minuto, se dio cuenta que ninguno de sus alumnos se presentaría. Todos ellos parecían haberse "ausentado" a la cita y decidieron no ir. Entonces Mullins se demoró un poco y luego envió un e-mail a su grupo de estudiantes, en el que escribió que estaba en la clase completamente solo, que esperaría otros 5 minutos y que luego se iría.

Advertisement
Karen Thibaut/Wikimedia - Not the actual photo

Karen Thibaut/Wikimedia - Not the actual photo

"Hoy nadie se presentó a mi clase de las 8:15 -escribió el profesor en su cuenta de Twitter- Sentado en la habitación vacía, les envió un e-mail, tratando de enmascarar mis sentimientos heridos. 2 minutos después, recibo una respuesta: 'Profesor, pensamos que está en el aula equivocada'. Voy a esconderme".

Aparentemente, no habían sido sus alumnos quienes se habían olvidado de su clase, sino él en confundirse de aula. La correcta estaba en el piso de arriba, pero el docente no se había dado cuenta de su error, algo que ha suscitado una gran hilaridad. Los comentarios de la publicación fueron muchos y muchos otros docentes contaron experiencias similares y también divertidas.

Solo esperamos que la próxima vez esté un poco más atento, para no quedar mal y no "regañar" a sus alumnos por su presunta ausencia. ¿A ti alguna vez te ha pasado estar en el lugar equivocado en el momento equivocado pero sin darte cuenta?

Advertisement