Papá desesperado porque el hijo al cual le ha enseñado en casa por un año tuvo un 6/100 en el examen de matemática

por Patricia Zorzenon

10 Julio 2022

Papá desesperado porque el hijo al cual le ha enseñado en casa por un año tuvo un 6/100 en el examen de matemática
Advertisement

Todos los padres quisieran lo mejor para sus hijos y sobre todo cuando se trata de notas escolares y tareas en casa, mamá y papá pueden volverse muy exigentes. Cuando comienzan a ser notas bajas en premios, en general, se intenta recurrir preparándolos con lecciones privadas y otros tipos de apoyo, para evitar que su hijo sea desaprobado. Un padre se volvió viral gracias a un video donde muestra toda su desilución después que su hijo logró tener una nota extremadamente baja en el examen de matemática. La verdadera indignación es que él mismo se había empeñado durante un año entero dando lecciones de matemática a su hijo, cada noche, pero el joven no ha tenido los resultados esperados.

via Mirror

Advertisement
Weibo screeshot

Weibo screeshot

El video de este papá en lágrimas ha sido compartido en una plataforma de redes sociales china y solo después, ha sido revelado por los medios locales que cosa había sucedido. El padre estaba muy desconforme por las notas traidas por su hijo y desde el momento que el gobierno chino había prohibido la actividad de tutoría considerada demasiado redituable y fuera de control, el mismo padre se ha tenido que remangar las mangas para ayudar al hijo en matemática. Podemos entonces ver su desilusión cuando ha descubierto que el hijo había obtenido un puntaje vergonzoso en el último examen de matemática: 6 sobre 100, o sea menos del 10%.

En el video se ve al hombre llorar desesperado, apoyar el rostro contra una toalla blanca para frenar los sollozos y secar las lágrimas. La escena ha sido registrada por la mujer, la cual se ríe malignamente al ver al marido en esas condiciones.

Advertisement
Weibo screeshot

Weibo screeshot

No conociendo bien los detalles de la historia, los usuarios se dividieron y han hipotizado diferentes escenarios relacionados a prejuicios completamente diferentes. Hay quien se manifestó solidario con el papá, el cual había hecho muchos esfuerzos para enseñar  matemática lo mejor que pudo al hijo, y quien en cambio, ha simpatizado con el joven, diciendo que quizás esa nota tan baja representaba un acto de rebeldía. Es incluso posible que el padre, no siendo maestro de matemática, no ha instruído correctamente a su hijo sobre la modalidad de desarrollo en cálculos y problemas.

En cada caso, el dolor que emerge de este video tragicómico es real: esperamos que la gran presión a nivel escolar y laboral que se respira en Oriente no perjudique a este joven en mejorar sus notas y a este padre continuar a estar orgulloso de su hijo.

Advertisement