Madre de 4 hijos queda paralizada de la cintura para abajo y su esposo la deja: ella le muestra al mundo su renacimiento

por Patricia Zorzenon

07 Septiembre 2022

Madre de 4 hijos queda paralizada de la cintura para abajo y su esposo la deja: ella le muestra al mundo su renacimiento
Advertisement

Lamentablemente existen algunas enfermedades repentinas que pueden hacer que el mundo se derrumbe con quienes se ven afectados. En un momento llevas una vida "normal", al momento siguiente estás obligado a permanecer en una silla de ruedas: es lo que le sucedió a una madre de 4 hijos, Riona Kelly de 37 años. La mujer tuvo un derrame cerebral espinal que la dejó paralizada de la cintura para abajo. Los médicos le habían dicho que no podría caminar más y, como si fuera poco, después de tan solo cinco días en el hospital, su esposo le pidió el divorcio luego de 14 años de matrimonio.

via The Sun

Advertisement

Sin embargo Riona decidió no rendirse por el bien de sus cuatro hijos, Leighanra, de 16 años, Caleb de 11 años, Izabela de 9 años y Logan de 5 años. "Después de que mi esposo me dejó en el hospital, mi amiga Sarah se convirtió en el familiar más cercano y fue ella y mis hijos quienes me cuidaron durante mi recuperación. Pensándolo bien, era infeliz con mi matrimonio, pero habíamos construido una vida juntos y teníamos responsabilidades", comentó.

De cualquier manera, el recorrido de Riona no estuvo exento de obstáculos, al contrario: la parte más difícil ha sido tener que adaptarse a una silla de ruedas. "La primera vez que salí en silla de ruedas pensaba que todos me miraban, lo odiaba y me odiaba a mi misma. Si alguien me hubiera dado la oportunidad de elegir, le habría puesto fin a mi vida, ya no quería vivir".

Sin embargo Riona no se rindió: milagrosamente, luego de horas de fisioterapia, finalmente pudo dar sus primeros pasos en la barra paralela. "Arrastraba mi cuerpo y ya no sentía las piernas, pero no me importaba, caminaba y era lo único que importaba. Mi especialista estaba muy emocionado, no podía creer que lo había logrado. Todos los días aumentaba mi fuerza y luego de cuatro meses en el hospital finalmente se me permitió regresar a casa", contó.

Advertisement

Durante su recuperación, Riona conoció al entrenador personal Keith Mason de 35 años. Luego de haber trabajado juntos en sesiones de fisioterapia, los dos se enamoraron perdidamente uno del otro. "Luego de nuestras sesiones, Keith y yo permanecimos en contacto, él me preguntaba cómo estaba y desde ese momento floreció nuestra relación", explicó la madre. "Ahora estamos juntos desde hace más de un año, a él le gustan mucho los niños y finalmente siento que estoy viviendo la vida que merezco" concluyó.

Riona completó dos maratones con la ayuda de la silla de ruedas y ahora puede caminar cortas distancias incluso sin ayuda. "Ahora necesito la silla de ruedas solamente para recorrer largas distancias, pero mi casa no está adaptada entonces trato de no usarla. Ahora regresé al gimnasio y con la ayuda de Keith estoy mejorando y haciéndome más fuerte que nunca", dijo. ¡Un final feliz para una guerrera con una fuerza extraordinaria!

Advertisement