Se niega recibir a su suegra desalojada: le pagó con la misma moneda

por Patricia Zorzenon

19 Febrero 2023

Se niega recibir a su suegra desalojada: le pagó con la misma moneda
Advertisement

Los vínculos familiares son algo único, pero son seguramente difíciles de gestionar: los familiares no se eligen como los amigos y esto hace más fácil encontrar diferencias de opiniones incompatibilidades de carácter. Sin embargo, muchas veces solo es suficiente con tener el mismo ADN para garantizar que los familiares se ayuden mutuamente en momentos de dificultad, sin inmutarse. Lamentablemente no fue exactamente así para la protagonista de nuestra historia, a quién su suegra le negó una ayuda después de que ella, su esposo y sus tres hijos se quedaron literalmente sin una casa en la cual vivir. Pero comencemos en orden.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"En el 2019 mi esposo y yo estábamos bien económicamente. La situación empeoró en el 2020 cuando me quedé sin trabajo después de tener que educar a nuestros hijos en casa. No podíamos pagar el alquiler. Seis meses después fuimos desalojados", explicó la joven mujer. La suegra, les había ofrecido a la familia hospitalidad y dos habitaciones, pero cambió de opinión en el último minuto, obligándolos a vivir en una camioneta durante 4 meses, junto a sus hijos. Luego, recurrieron a un refugio para indigentes.

"Durante este período mi suegra tenía poco contacto con nosotros. Mi cuñada también estaba irritada cuando le pedíamos ir a su casa para bañarnos, a pesar de que le ofrecíamos una compensación. Nos miraban como si fuéramos basura porque teníamos más de 30 años, 3 hijos y no teníamos nada. Nos decía que nos habíamos equivocado en todo y que si nos hubiésemos organizados hubiéramos evitado todo esto. Fácil para ella que heredó la casa de su padre y no pagó los impuestos durante cuatro años", continuó la mujer.

Afortunadamente, en menos de un año, la familia pudo volver a la normalidad e incluso comprar una casa accediendo a un préstamo y abriendo también un pequeño negocio familiar. "Lo hicimos juntos, sin la ayuda de ninguno de sus familiares, a pesar de sus promesas", dijo el joven. Hoy en día la suegra es quién tiene serias dificultades económicas: según una nueva ley, ya no tiene derecho a una jubilación y su salario se volvió part-time porque su estilo de trabajo está considerado como "lento" y por si fuera poco, ya recibió dos avisos de desalojo. Por lo tanto, recientemente, golpeó la puerta de su hijo para pedir que la hospedaran.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Admito que mi primer reacción ha sido la de reírme de ella y por su audacia. Inmediatamente se sintió ofendida e incómoda, sobre todo después que le dije que no había ninguna posibilidad de ayudarla. Mi esposo se quedó de pie junto a mi con los brazos cruzados, mirando a su madre, porque está muy resentido por el hecho de que ella permitió que sus nietos vivan en una camioneta y en un refugio para indigentes después de haber hecho promesas", explicó la mujer.

La suegra se fue llorando y poco después, la cuñada llamó a su hermano etiquetándolo a él y a su esposa como "monstruos" por haber negado ayuda a la madre en un momento de necesidad. Ellos respondieron diciendo que acababa de abrir un hogar de ancianos al final de la calle y que podía ir allí. Sin embargo, algunos de sus amigos, no apoyaron su decisión y los acusaron de haberse comportado de forma mezquina, por eso la mujer pidió consejos a la web para saber si exageró. Los usuarios le dieron plenamente la razón, subrayando también el hecho de que su cuñada es dueña de una casa y podría recibir muy bien a su madre.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement