Se niega a cuidar a su madre enferma: "siempre me ha ignorado y prefirió a mis hermanas"

por Patricia Zorzenon

16 Febrero 2023

Se niega a cuidar a su madre enferma: "siempre me ha ignorado y prefirió a mis hermanas"
Advertisement

La relación entre padres e hijos debería ser única e indisoluble, pero lamentablemente no siempre es así. No todos los padres son perfectos, así como no todos los hijos saben devolver el amor gratuito que reciben. La verdad es sencilla: ya sea que estemos en el rol de hijo o de padre somos seres humanos y como tales cometemos errores.

¿Qué hacer, entonces, en el caso en el que nos encontremos ante una madre completamente sin sentimientos que logró arruinar la infancia de un joven hombre? Es el dilema del protagonista de esta historia, que ha recurrido a Internet para recibir consejos. Pero comencemos ordenadamente.

via Reddit

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

El joven explicó que es el más grande de 4 hijos y el único varón. La madre siempre quiso hijas mujeres y así cuando nació la más grande de las tres hermanas fue apartado sin demasiados preámbulos y la situación empeoró cuando nacieron las otras dos hermanas. Posteriormente, su papá falleció y el protagonista de nuestra historia se encontró solo, no deseado e ignorado por sus hermanas, las cuales desde siempre estuvieron muy unidas a su madre.

"A mi madre le encantaba decirles a todos que era una madre de hijas mujeres. Muchas veces me dejaban en casa mientras ella pasaba el día con las chicas. Nunca había un día de madre e hijo. Algunas veces lograba mirarme a los ojos y decirme que se había olvidado de mi presencia si hablaba. Hice todo lo posible para tratar de ser un buen hijo y para conquistar su amor. Dejé mi casa cuando cumplí 18 años y fui a terapia para reforzar mi autoestima y para tratar de sanar", contó el joven.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

El autor de la publicación continuó su vida cortando todo tipo de contacto con su madre y sus hermanas, hasta que estas últimas lo contactaron recientemente y le explicaron que su madre se había enfermado: "Admitieron que no sintieron mi ausencia, pero querían mi ayuda para cuidarla y yo me negué. Me contactaron 4 veces y la última vez les dije que no movería jamás un dedo o gastado un centavo para la madre que después de tener la niña que quería me descartó. Dicen que aún es mi madre y que todavía son mis hermanas, que estoy en deuda con mi familia y que debo comportarme como un adulto", explicó, pidiendo a los usuarios de Reddit una opinión sobre cómo comportarse con su familia.

Los usuarios se pusieron todos de su lado, explicando que su madre era más que adulta cuando decidió ignorarlo: "No le debes nada. Ella no estuvo allí cuando la necesitabas y tú no estás obligado a estar ahora. Ignóralos y sigue construyendo una vida feliz", comentó un joven.

¿Ustedes qué piensan y qué harían en su lugar?

Advertisement