Mujer da a luz en un autobús ayudada por el conductor y los pasajeros: "ha sido increíble"

por Patricia Zorzenon

23 Febrero 2023

Mujer da a luz en un autobús ayudada por el conductor y los pasajeros: "ha sido increíble"
Advertisement

La llegada de un niño siempre es un buen momento emocionante y las futuras madres que se encuentran viviendo esta experiencia siempre tienen muchas preguntas: "se parecerá más a la madre o al padre?", "¿cómo será el parto? Y sobre todo, ¿cuándo sucederá precisamente?".

Esta última cuestión es una variable muy inestable, dado que el momento del nacimiento de un pequeño depende de una multitud de factores, por eso no es sencillo hacer una cuenta exacta del día del parto, a menos que no se acuerde una fecha con el médico por determinadas exigencias clínicas. ¡Y es así como una mujer se encontró dando a luz a su bebé a bordo de un autobús!

via Leparisien

Advertisement
Freepik - Not the Actual Photo

Freepik - Not the Actual Photo

El insólito episodio tuvo lugar en Alsacia: en una mañana como muchas, se produjeron algunos cortes en la línea de red de autobúses de los municipios franceses de Meaux y Ourcq, pero no se trataba de habituales huelgas o manifestaciones. La joven estaba dirigiéndose justo al hospital de Meaux para dar a luz a su bebé, acompañada por su esposo.

"Cuando salimos de Beauval, el esposo me advirtió que su esposa no se sentía bien, pero no era demasiado evidente que estaba embarazada", contó Christophe, el conductor del autobús: "La tenía vigilada por el espejo retrovisor. En un momento, se levantó y su esposo me gritó que me detenga. Frené, me di vuelta y me di cuenta que estaba por dar a luz: había roto bolsa", continuó.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

El conductor inmediatamente llamó al número único de emergencias y abrió las puertas para que bajen los pasajeros. Los operadores de asistencia médica le dijeron al conductor que espere la llegada del equipo médico, pero no había tiempo. Así que fue al médico y a los farmacéuticos del pueblo vecino en busca de ayuda. Mientras tanto, sin embargo, la pequeña ya había llegado a este mundo gracias a la ayuda de cinco pasajeros que se habían quedado en el autobús para ayudar. Los farmacéuticos que intervinieron en el lugar, proporcionaron guantes estériles y mantas térmicas para calentar a la bebé y a su madre.

Posteriormente los operadores de la salud y los bomberos se aseguraron que madre e hija estuvieran bien, trasladando a ambas al hospital para ser examinadas. ¡Afortunadamente, todo salió bien y la familia tendrá una maravillosa historia para contar a sus amigos y familiares!

Advertisement