Abuelo aprende el lenguaje de señas para hablar con su nieta: ahora les enseña a los niños esta forma de comunicación

por Patricia Zorzenon

05 Julio 2022

Abuelo aprende el lenguaje de señas para hablar con su nieta: ahora les enseña a los niños esta forma de comunicación
Advertisement

¿Dejamos de aprender alguna vez en la vida? Probablemente no. Hay muchas situaciones y personas de las que siempre podemos aprender cosas nuevas y, por esta razón, no es obvio pensar que nuestro conocimiento es completo y que no tenemos nada más que saber. Cuando uno es joven es normal que todo esto suceda, pero en la edad adulta se vuelve menos evidente. Eso no quita que incluso las personas más ancianas, por varias necesidades, puedan decidir "regresar a la escuela" y volver al juego para enriquecerse de cosas nuevas.

Exactamente lo que le sucedió al abuelo del que queremos hablarles. Descubramos juntos su historia.

via El mundo

Advertisement

Joan es un hombre de 67 años que se hizo famoso en la web por haber compartido una imagen en su perfil de Twitter: una tabla de referencia para aprender el alfabeto en lenguaje de señas. ¿Por qué lo hizo? Por un simple motivo: una de sus nietas, lamentablemente, es sorda y no habla y, para comunicarse con ella, este abuelo hizo el esfuerzo de aprender un nuevo lenguaje y compartió el evento con los usuarios de la web.

Un gesto que le hizo honor y que demostró la bondad de su corazón y las ganas de incluir a su nieta a pesar de su discapacidad. Un amor incondicional el de él que lo llevó a superar la barrera de la edad para permitir que él y su nieta se comuniquen y puedan afrontar las cosas cotidianas. Un desafío que este abuelo aceptó para enriquecer su bagaje cultural y de vida.

Ya esto y su disponibilidad hacia su nieta, habrían hecho de él una persona especial, pero el hombre que vive en Barcelona, en España, no se detuvo y puso en buen uso sus nuevas capacidades. Como él mismo dijo, se puso a disposición para enseñarles a los demás niños este nuevo idioma.

Advertisement
Pixnio - Not the actual photo

Pixnio - Not the actual photo

Una medida que, si reflexionamos, abre las puertas a la inclusión y a la colaboración entre personas. Permitir, de hecho, a quienes son discapacitados a que se sientan parte de la comunidad y no excluídos debido a un problema que escapa de su voluntad, es algo de gran generosidad y altruismo. Por eso, no podemos dejar de felicitar a este abuelo y agradecerle por haber demostrado que el aprendizaje no tiene edad y que pueden existir miles de motivos para decidir volver a tomar los libros y así ampliar las perspectivas.

¿Qué piensan?

Advertisement