"Llevé a mi hijo de vacaciones, haciéndolo faltar dos días a clases: la escuela me aplicó una multa"

por Patricia Zorzenon

11 Febrero 2023

"Llevé a mi hijo de vacaciones, haciéndolo faltar dos días a clases: la escuela me aplicó una multa"
Advertisement

Ir a la escuela es muy importante para todos los niños o jóvenes no solo porque es la ocasión para aprender cosas nuevas, sino también para sociabilizar con compañeros y tener experiencias de vida. Sin embargo, existen casos en los que se necesita de un momento de desapego y junto a los padres te vas de vacaciones.

Algo que había elegido hacer el padre en el centro de esta historia, lástima que no pudiera organizarse de la mejor manera con los tiempos y que el hijo tuviera que faltar más días a la escuela con respecto a lo previsto. Una circunstancia que al hombre le costó una cuantiosa multa. Pero les explicamos mejor cómo fue la historia.

via The Sun

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Steven Doherty es un padre de 44 años que vive en Salford, Manchester, junto a su familia de la que forma parte su hijo de 13 años Alfie. Toda la historia comenzó con el joven y la escuela a la que asiste, la St Ambrose Barlow RC High School. Todos sabemos bien que para cada instituto de formación están previstos días de cierre en correspondencia con días festivos como por ejemplo la Navidad o Pascua. Un momento para hijos y padres para aprovechar para unas vacaciones. Y es precisamente en lo que había pensado la familia Doherty.

Papá Steven contó que organizó todo para la época de pascuas, calculando los días en base a las fechas de reapertura de la escuela a donde asiste su hijo, para que no pierda sus clases. Lamentablemente, hubo una confusión y los días de vacaciones fueron más allá del cierre del instituto, motivo por el cual el joven faltó dos días. Algo que la dirección de la escuela no aceptó, ya que la considera como una ausencia injustificadapor la cual Steven fue multado con 240 libras esterlinas.

El hombre, a pesar de no considerarlo correcto, no pudo evitar aceptar la sanción y pagar inmediatamente. El asunto, sin embargo, lo dejó con un amargor en la boca y apenas pudo, eligió "vengarse".

Advertisement
Pixnio - Not the actual photo

Pixnio - Not the actual photo

"Tiempo después de ser multado, los docentes de mi hijo se declararon en huelga -contó el padre- en ese momento decidí dejar en claro mi desacuerdo con respecto al anterior comportamiento recibido. Les envié una carta muy divertida en la cual les recordaba la historia de la que había sido protagonista y de la multa que debí pagar porque mi hijo había faltado injustificadamente a más horas de clases. Si consideraban tan importante la educación -continuó- ¿por qué no asisten a clases? También ellos, haciendo huelga, estaban teniendo una ausencia injustificada".

Motivo por el cual Steven decidió "multarlos" a ellos a su vez, pidiendo 120£ a cada profesor ausente. La suya fue una multa simbólica para que comprendan lo excesiva que ha sido la escuela y que podrían haber mostraro más maleabilidad con respecto a una mala organización, si, pero también involuntaria, como en más de una ocasión el hombre había señalado.

¿Tú piensas que ha exagerado o su venganza de alguna forma era correcta?

Advertisement