Quiere convertirse en hombre, pero durante la transición tiene un bebé: "soy un padre que amamanta a su hijo"

por Patricia Zorzenon

13 Febrero 2023

Quiere convertirse en hombre, pero durante la transición tiene un bebé: "soy un padre que amamanta a su hijo"
Advertisement

Ser padres es algo que comparten tanto hombres como mujeres, pero el embarazo está reservado exclusivamente a las madres, o al menos así fue durante mucho tiempo. Este es el momento más mágico, más intenso y dulce que una mujer puede vivir y saber que una vida está creciendo dentro de ella es una sensación única. La modernidad, sin embargo, nos ha acostumbrado a muchas novedades y también a la posibilidad, cuando nos sentimos cómodos, de cambiar de género y pasar al que nos identifica realmente más allá del nacimiento. 

Algo que hizo el protagonista de esta historia. Al no estar contento con haber nacido mujer y con el fuerte deseo de vivir como un hombre, comenzó el largo camino hacia esta transformación. Sin embargo, mientras eso sucedía, sucedió algo maravilloso: tuvo un bebé. Les contamos mejor cómo fueron las cosas.

via Daily Mail

Advertisement
@transking30/Tik Tok

@transking30/Tik Tok

Tanius Posey, tiene 31 años, nació mujer, pero desde cuando era más joven, nunca se sintió cómodo en ese lugar, motivo por el cual decidió emprender el camino hacia el cambio. Así comenzó a someterse a varios tratamientos médicos que lo llevaron hacia la transición. Mientras eso sucedía, sin embargo, sucedió algo inesperado.

El joven de 31 años sintió algún malestar y cuando fue al médico, descubrió que estaba en el tercer mes de embarazo. Una noticia que la dejó completamente sin palabras y que al menos inicialmente no fue fácil de afrontar. Luego, sin embargo, Tanius se dio cuenta que, a pesar de haber comenzado por un determinado camino, todavía estaba en condiciones de poder darle físicamente a su hijo todo lo que necesitaba, incluida la posibilidad de amamantarlo. Así llevó a cabo el embarazo y dio a luz al maravilloso Zanius.

Advertisement
@transking30/Tik Tok

@transking30/Tik Tok

Esto, además de despertar mucho asombro, encendió un gran y crítico debate. Muchos reaccionaron mal a la noticia y criticaron duramente a Tanius por haber elegido continuar, a pesar de que hacía tiempo había comenzado con la transición. La acusación que se le hizo en varias ocasiones es no haber pensado en las consecuencias para el pequeño y también la posibilidad que cuando crezca pueda demostrar no estar de acuerdo con la decisión de su padre.

Las observaciones negativas llegaron también desde la comunidad transgénero, quienes la "culparon" de menospreciar la causa en la que creen, por no haber llevado a cabo su transformación.

El hombre afortunadamente no se dejó afectar por todas estas observaciones y permanece aún más convencido sobre su decisión: "Amo a mi hijo y hasta que pueda, le daré todo lo que él necesite". Una verdadera declaración de amor que es también una manera para animar a cualquier persona que se sienta con dificultades, desanimada y que no piensa tener la fuerza para afrontar los obstáculos de la vida, a seguir adelante con la frente en alto.

"Nuestras decisiones no caerán jamás bien a todos -dijo- pero no debemos complacer a nadie, solamente a nosotros mismos".

¿Tú piensas que hizo bien en llevar adelante el embarazo o debería haber tomado una decisión distinta?

Advertisement