El hijo autista siempre es "excluido" de los locales nocturnos: su madre abre una discoteca sólo para él

por Patricia Zorzenon

17 Junio 2023

El hijo autista siempre es "excluido" de los locales nocturnos: su madre abre una discoteca sólo para él
Advertisement

Muchas personas tienden a subestimar algunas acciones que pueden parecer cotidianas, como encontrarse con amigos para un café o ir a bailar y divertirse. Bueno, estas actividades aparentemente sencillas y naturales a veces son verdaderos "obstáculos" para las personas con discapacidad: gran parte de los lugares públicos o espacios de entretenimiento, de hecho, pueden no disponer de las estructuras necesarias para recibir a un discapacitado, como por ejemplo un baño equipado.

Por eso la señora Crisann Black, madre de Zeus, un joven autista, decidió abrir ella misma una confitería para entretener a las personas con discapacidad.

via Upworthy

Advertisement
Twitter - @ClubZeusAz

Twitter - @ClubZeusAz

Crisann, de Tuscan, Arizona, Estados Unidos, abrió entonces el "Club Zeus", en honor a su hijo: se trata de una discoteca pensada para entretener a los adultos con necesidades especiales. Una vez al mes, el club organiza una fiesta para mayores de edad, donde se baila, se bebe, se divierten y se hacen amigos, precisamente como en cualquier otro club. Su iniciativa tuvo un gran éxito y cada vez más personas comenzaron a ir a su club.

"Es increíble verlos mientras se divierten y ver la confianza que tienen en sí mismos", comentó Crisann, agregando que su único deseo es que la discoteca se convierta "en un lugar donde no se cuestione y no se subraye la discapacidad de nadie. Mi único objetivo para este espacio es que todos regresen a sus casas sientiéndose estrellas de rock".

Advertisement

Thank you to all our friends who came out to party with us! We’ll see you again next month 🤟🏻

Pubblicato da Club Zeus su Mercoledì 18 gennaio 2023

El club no es sólo una discoteca, sino un verdadero club que ofrece comida, bebidas, música, bailes, karaokes y otros juegos. Hay hasta incluso noches de citas para conocer -y por qué no- enamorar a los invitados del Club Zeus. De esta manera, Crisann espera que las personas que vayan a su club formen vínculos de amistad y comiencen a frecuentarse incluso fuera de la discoteca: "Pueden ir al cine o salir a comer y construir sus propias relaciones a partir de este punto de partida", explicó. 

Dado el éxito del Club Zeus, no se excluye que alguien más en la zona de Tucson y otras pueda tomar inspiración de una iniciativa tan encomiable y abrir otros clubes dedicados exclusivamente a las personas discapacitadas, poniendo en práctica proyectos para fomentar la inclusión.

Una idea más que encomiable, ¿no lo creen?

Advertisement