No quieren pagar el pasaje para su hijo: deciden dejarlo en el aeropuerto

por Patricia Zorzenon

04 Febrero 2023

No quieren pagar el pasaje para su hijo: deciden dejarlo en el aeropuerto
Advertisement

Tener un hijo es una de las cosas más hermosas que puede suceder en la vida, pero debemos admitir que los hábitos cambian y a menudo resulta difícil decidir hacer algunas cosas sin la angustia de tener que dejar al pequeño. Sin embargo, lo importante es saber organizarse y si no es posible llevarlo contigo, hay que pedirles a los abuelos o a personas especializadas que lo cuiden.

No es algo en lo que aparentemente pensaron los padres en el centro de esta historia. Los dos, de hecho, decidieron afrontar un viaje en avión con su hijo a cuestas, pero, una vez llegados al aeropuerto y al haber descubierto que debían comprarle un pasaje también al bebé, decidieron dejarlo allí y continuar solos.

via DailyMail

Advertisement
Sunnya343/Wikimedia - Not the actual photo

Sunnya343/Wikimedia - Not the actual photo

La historia tuvo lugar en el aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv, Israel, donde una pareja con pasaporte belga se disponía a abordar un vuelo que los llevaría de regreso a Bruselas, Bélgica. Cuando llegaron al check-in, los dos presentaron solamente dos pasajes, convencidos de que el pequeño no tenía que pagar, pero el personal de la compañía Rynair, con la que volarían, le comunicó que para partir era necesaria la tarjeta de embarque también del menor de edad. Algo que generó confusión a los padres.

Después de alejarse del mostrador, los dos tomaron una decisión drástica: al no tener la intención de comprar otro pasaje para el bebé, eligieron dejarlo en el aeropuerto y continuar hacia los siguientes controles solos. Afortunadamente, el personal del aeropuerto se dio cuenta inmediatamente del cochecito abandonado y avisó inmediatamente a la policía que los detuvo a los dos.

Advertisement
katorisi/Wikimedia - Not the actual photo

katorisi/Wikimedia - Not the actual photo

Según lo que dijo alguien que estuvo presente en el momento del episodio, estos padres volvieron inmediatamente, recogiendo al bebé, pero el asunto pasó a manos de las autoridades, que tendrán la tarea de comprender las razones de un gesto similar.

Es cierto, llegar tarde al aeropuerto, correr el riesgo de perder el vuelo y saber de repente que hay que pagar otro pasaje, son cosas que crean estragos, pero decidir dejar un bebé por esto parece exagerado. Es por eso, entonces, que es necesario investigar los motivos reales, esperando que haya sido solo un momento de tensión y que, si no hubieran sido detenidos por el personal, estos padres hubieran regresado de todas maneras a buscar a su bebé. 

Advertisement