Le envía dinero a su madre para construir la casa, pero ella le compra un auto a su otro hijo: "me siento traicionado"

por Patricia Zorzenon

05 Febrero 2023

Le envía dinero a su madre para construir la casa, pero ella le compra un auto a su otro hijo: "me siento traicionado"
Advertisement

A menudo se dice que los familiares, padres, hermanos y hermanas, son las personas más confiables, las que jamás nos traicionarían y que harían todo lo posible para que estemos bien. Lamentablemente en la realidad no siempre es así, pero hay casos en los que son precisamente las personas más cercanas las que nos decepcionan profundamente.

Ya sea por el profundo vínculo con estos familiares y no solo por el gesto en sí, poco importa, lo que nos deja amargados es la idea de no sentirse más seguros con ellos. Una experiencia que sintió y experimentó, lamentablemente, el joven en el centro de esta historia. Descubramos juntos los motivos.

via @hectorramirez731/Tik Tok

Advertisement
@hectorramirez731/Tik Tok

@hectorramirez731/Tik Tok

Conocido en la web con el nombre de usuario El Etoreste hombre publicó en Tik Tok un corto video en el que confesó su tristeza por un gesto que hizo su madre. Al mudarse desde México hacia los Estados Unidos en busca de suerte y de trabajo, nuestro protagonista contó que siempre le envió dinero a su familia para que vivan tranquilos. Una de sus últimas veces en la que lo hizo, también le pidió a su madre algo específico, que ella no respetó.

"Estoy muy triste -comienza el video- porque le envié 100.000 pesos a mi madre, pidiéndole que comience con los trabajos para mi casa y me dijo que le dio 70.000 a mi hermano para que se compre un auto nuevo". Algo que lo afectó profundamente, haciéndolo sentir mal.

Siempre es bonito saber que un hijo se esfuerza al máximo por sus padres, para que no les falte nada y para devolverles el amor recibido, pero también es verdad que los padres no deben sentirse con derecho a tomar decisiones siguiendo solamente su pensamiento y sin tener en cuenta los sentimientos de los demás, especialmente una vez que los hijos entraron en una edad adulta. Esta madre, aparentemente, no consideró necesario confrontarse con él antes de tomar la mayor parte del dinero enviado y dárselo a su hermano. Es cierto, este último le dijo que apenas pueda, devolvería todo, pero el gesto principal es lo que desilusiona.

Advertisement
@hectorramirez731/Tik Tok

@hectorramirez731/Tik Tok

Seguramente la mujer entendió la necesidad por parte del otro hijo e intentó ayudarlo cómo pudo, pero el dinero lo había enviado nuestro protagonista para una finalidad bien precisa. Razón por la cual hubiera estado bien llamarlo y preguntarle si era posible realizar este préstamo, antes de ponerlo efectivamente en práctica. Esto hubiera sido suficiente para evitar una desilusión en el hombre  qyuizás, una pérdida de confianza con su madre.

Los millones de usuarios que han visto el video se mostraron también amargados, dándole la razón al hombre y aconsejándole, en varios casos, que corte la relación con la familia. Otros, en cambio, se mostraron ligeramente más comprensivos, manteniendo una confrontación con ambos antes de tomar decisiones apresuradas.

¿Tú piensas que exageró en tomárselo así o tiene razón y la madre debió haber actuado de otra forma?

Advertisement