Deja el trabajo como docente para ser cajera: "Ahora estoy mucho más tranquila y gano más"

por Patricia Zorzenon

03 Febrero 2023

Deja el trabajo como docente para ser cajera: "Ahora estoy mucho más tranquila y gano más"
Advertisement

A todos nos gustaría tener el trabajo de nuestros sueños y cuando lo conseguimos, por lo general nos sentimos satisfechos y realizados de nuestra vida profesional. No fue así para Maggie Perkins, de 30 años, de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

La joven madre de dos hijos siempre quiso ser docente y durante 8 años lo hizo en escuelas públicas y privadas en dos estados diferentes. En ese período enseñó tres materias diferentes para viarios niveles educativos, incluida la universidad. Sin embargo, eligió abandonar su trabajo para ser cajera de un supermercado.

via Businessinsider

Advertisement
TikTok - @millennialmsfrizz

TikTok - @millennialmsfrizz

La ex docente eligió documentar su insólia decisión en una serie de videos en TikTok, donde tiene más de 80.000 seguidores. Maggie explicó algunas ventajas de trabajar como cajera, diciendo que está mucho más tranquila con respecto a su viejo trabajo como docente: "no me quedo despierta de noche preocupándome por los e-mails de los padres, mis gerentes me tratan con respeto y puedo ir al baño si lo necesito. Pasé mi carrera como docente tratando de asegurarme de no hacer nada equivocado, mientras en este supermercado puedo concentrarme en las cosas que hago bien y cómo mejorarlas".

Curiosos, muchos seguidores de Maggie le pidieron información sobre el cambio de carrera, incluso a nivel económico y ella respondió que ahora gana incluso más con respecto al anterior trabajo: "Los salarios comienzan desde los 17 dólares la hora, pero aumenta un dólar cada 1.000 horas trabajadas", explicó. "Para tener una forma de compararlo, es necesario saber que el salario promedio de un docente de Atlanta es de unos 18 dólares la hora y es difícil que aumente", agregó.

Advertisement
TikTok - @millennialmsfrizz

TikTok - @millennialmsfrizz

A quién le pregunta si extraña su viejo trabajo, Maggie respondió que le gustaba mucho enseñar y que amaba a sus alumnos, pero juzga al sistema escolar estadounidense como "inadecuado" y demasiado agotador. Cuando era docente trabajaba muchísimas horas, sin recibir nunca algún reconocimiento: "Me sentía invisible", dijo. "Trabajar como cajera en el supermercado me devolvió la tranquilidad que buscaba. Aquí me respetan y aprecian mi trabajo", agregó Maggie. 

Un cambio de rumbo definitivamente inesperado; pero que parece haber beneficiado a la joven mujer. ¿Según ustedes tomó la mejor decisión?

Advertisement