Mujer embarazada no cede su asiento en un autobús a una anciana: estalla el escándalo

por Patricia Zorzenon

17 Febrero 2023

Mujer embarazada no cede su asiento en un autobús a una anciana: estalla el escándalo
Advertisement

Ir al trabajo en transporte público no es muy agradable, pero al final se elige por este tipo de transporte para tomar una decisión más económica y ecológica, siendo pacientes sobre todo si hay que tomarse un autobús o el metro en hora pico, cuando es difícil encontrar un asiento libre.

Lo sabe muy bien la protagonista de nuestra historia, que pidió consejos a la web para entender si exageró negándose a ceder el asiento a una señora anciana mientras se encontraba a bordo del autobús de dos pisos que la lleva desde su casa al trabajo. La joven está en un embarazo avanzado y estaba llevando consigo algunas bolsas pesadas. Pero les contamos mejor.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La futura madre habitualmente sube al autobús en ambos extremos, dado que están cerca de su lugar de trabajo y de su casa. Cuando subió a bordo, el autobús ya estaba lleno, con un solo asiento disponible. "El medio de transporte se vació rápidamente después de algunas paradas y luego volvió a llenarse en la mitad del viaje. Es aquí cuando comenzó el problema: una señora anciana con un bastón subió y me pidió que me moviera. No fue ni siquiera educada: 'Debe buscar otro asiento, este es prioritario y para personas frágiles'. En realidad los asientos prioritarios eran los que estaban frente a mí", explicó la joven.

La joven le explicó a la señora que se había enfrentado a un día de trabajo pesado, que estaba embarazada de 8 meses y que llevaba bolsas pesadas, por lo tanto no se sentía capaz de levantarse, tal vez incluso para buscar un asiento en el piso superior del autobús, pero le propuso liberar el asiento de su lado. La anciana rechazó la oferta, respondiéndole con picardía. En ese momento la futura madre señaló que estaba embarazada y reiteró que estaba pidiendo un asiento para ella a otra persona. Pocos instantes después, un hombre frente a ella se levantó y le ofreció su asiento a la anciana: "Se levantó, hizo que se sentara y se dirigió hacia las escaleras para buscar un asiento en el piso de arriba, mirándome mal", contó la joven.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"La señora pasó los siguientes 15 minutos hablando con los pasajeros, quejándose de cómo los jóvenes de hoy no tienen respeto por las personas ancianas y cómo en su época nadie se hubiera dirigido a ella de esa forma. Mi esposo y mi padre me dijeron que me comporté bien, pero yo me siento culpable", concluyó la madre primeriza pidiendo una opinión online para darse cuenta si se equivocó comportándose de esa manera.

La web le dio plenamente la razón, con numerosos usuarios que le recordaron que los asientos prioritarios en los medios públicos también pertenecen a las mujeres embarazadas: "Si no quería que te comportaras como una mocosa autorizada, no debería haberse comportado como una bruja autorizada", comentó un joven. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement