Toda la escuela rinde homenaje al profesor que se jubila: "estoy emocionado" (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

07 Mayo 2023

Toda la escuela rinde homenaje al profesor que se jubila: "estoy emocionado" (+VIDEO)
Advertisement

Después de décadas de honrado servicio, muchas personas logran finalmente llegar a la ansiada jubilación. Se trata de un momento agridulce, en el cual se puede finalmente dedicar el tiempo a uno mismo y a una serena tercera edad, pero que al mismo tiempo hace decir adios a una rutina cotidiana realizada por muchos años, incluso el tiempo transcurrido con los colegas de siempre. De esto sabe algo el profesor Nacho Zomeño, un profesor que apenas ha transcurrido el último día de trabajo antes de jubilarse. El hombre estaba melancólico, pero la entera escuela ha organizado para él un homenaje muy emocionante.

via Twitter - @GoodNewsCorres1

Advertisement
Twitter - @GoodNewsCorres1

Twitter - @GoodNewsCorres1

Después de haber concluído su última lección, el profesor Zomeño salió de su aula y se encontró frente a una escena inolvidable. Todo el instituto estaba allí para esperarlo y saludardo: estudiantes y profesores se pusieron en fila en el pasillo de la escuela incluso más allá del patio y comenzaron a levantar los lápices como "signo de respeto entre colegas docentes". Inmediatamente después, recibieron al profesor con un caluroso aplauso. El docente ha manifestado una enorme sonrisa que hacía traslucir una mezcla de emociones entre nostalgia y conmoción.

Una vez llegado al portón, el profesor vio que había una mesita esperándolo, junto a un gran canasto de flores. Curioso, se sentó y de inmediato todos los profesores le entregaron un lápiz en una pequeña caja. Cada colega le entregó su lapicera agradeciéndole el trabajo realizado y del apoyo recibido en estos años. El mágico momento ha sido inmortalizado en un video compartido en Twitter, que ha captado más de 70.000 visualizaciones y conmovió a centenares de personas, que rápidamente comentaron la historia.

Advertisement
Twitter - @GoodNewsCorres1

Twitter - @GoodNewsCorres1

Decenas de usuarios quedaron conmovidos por el afecto recibido al profesor y han expresado sus sinceras felicitaciones en la sección de comentarios: "Debe haber sido un gran profesor para tener una despedida tan calurosa. ¡Felicitaciones por su jubilación!", escribió una joven.

"Wow, que hermosa sorpresa. Esto me hace entender aún más porqué mi padre era un profesor y era tan amado por sus colegas y estudiantes", ha comentado un usuario. "¡Que gesto conmovedor! Todavía hay algo bueno en el mundo"afirmó otro.

Seguro el profesor Zomeño habrá regresado a su casa con la plena conciencia de haber realizado un trabajo ejemplar, disfrutando el merecido descanso sabiendo haber sido apreciado y amado por sus colegas y estudiantes.

Advertisement