Peluquero se afeita la cabeza en solidaridad con una joven con cáncer

por Patricia Zorzenon

04 Marzo 2023

Peluquero se afeita la cabeza en solidaridad con una joven con cáncer
Advertisement

Hoy en día no es fácil cruzarse con estándares de belleza poco realistas y obsoletos que equiparan el cabello de una mujer con sus encantos. Por eso se tiende a sufrir mucho en el caso de que se tuviera que perder el cabello, especialmente si esto sucede debido a una grave enfermedad. Sin embargo, gestos que pueden parecer sencillos pueden ofrecer esperanza y empatía a la persona con dificultades, regalándole la fuerza para seguir adelante.

Lo sabe bien Danillo Mendonça, un peluquero brasileño que se rapó la cabeza para mostrar solidaridad a una joven mujer con cáncer que había solicitado un corte de cabello en su salón.

via Globo

Advertisement
Instagram - @bravos.barbeariaa

Instagram - @bravos.barbeariaa

El trabajo del peluquero fue captado por las cámaras de seguridad del negocio y posteriormente compartido en Instagram. El video muestra a Mendonça rapándole la cabeza a la mujer, llorando. En el título del video, el peluquero explicó los detalles de la historia: "Nubia vino a mi salón muy tímida, avergonzada, sin poder decir lo que estaba sucediendo. Pero con mucha charla abrió su corazón y nos contó por las dificultades que estaba afrontando".

"Después de hablar un poco', Nubia me explicó su diagnóstico y los tratamientos a los que se debería enfrentar y lamentablemente le expliqué que la única forma para salvaguardar su cabello una vez terminado el tratamiento sería el rapado completo: estaba comenzando a caer a mechones debido al tratamiento", agregó Mendonça. Después de terminar con su corte, el peluquero hace un gesto increíblemente solidario: la abrazó y -sin dudarlo- comenzó a cortarse él mismo el cabello. Nubia queda completamente sorprendida y le dice que se detenga, pero él la aprieta para tranquilizarla y termina su corte.

Advertisement
Instagram - @bravos.barbeariaa

Instagram - @bravos.barbeariaa

Algunos meses después de su diagnóstico, Nubia se pudo curar completamente: "¡Con mucha fuerza de voluntad anuncio que Nubia venció a su enfermedad!", escribió Mendonça en las redes sociales.

El conmovedor video llegó también a otras redes sociales, donde atrajo cientos de me gusta y otros comentarios de elogio y solidaridad: "Es la forma en que la abraza y la consuela lo que me vuelve loca. Realmente hermoso", comentó una chica. Un gesto muy hermoso, que hace realmente reflexionar sobre la importancia de la empatía entre las personas.

Advertisement